Tareas de Ciencias Naturales

¿Que es el Agua?

1 1 1 1 1
El Agua es un compuesto único en sus características, ligado a un gran significado de la vida en sí, se podría decir que es lo más abundante en la naturaleza y clave en procesos físicos, químicos y biológicos que gobiernan las leyes básicas de la vida en el mundo. Conocido también como uno de los más importantes elementos existentes, como el fuego, la tierra y el aire considerados estos como los 4 elementos básicos por Empédocles, seguido por Platon y Aristoteles, fue Tales de Mileto creía que el agua era el principio de todas las cosas existentes en el mundo.
Que es el Agua

Leer más:¿Que es el Agua?

¿Que es Taxonomía?

1 1 1 1 1
Siendo la ciencia de clasificación la taxonomía, esta clasifica los organismos y establecen reglas de diferencia, haciendo así familias, ramas y conjuntos de razas, La taxonomía es estudiada bajo el sistema taxonómico de Linneo, haciendo méritos Carlos Linneo (1707 – 1778), biólogo, este se le atribuye a ser el más completo y acertado.

Sin embargo, al paso del tiempo este modelo ha sufrido ciertas modificaciones pero se trata básicamente de la división de los organismos en 7 clases, llamadas Taxones: 1- Reino, 2- Phylum, 3- Clase, 4- Orden, 5- Familia, 6- Género y 7- Especies. A partir de estas, La taxonomía se sub-divide en una enésima cantidad de sub divisiones.
Que es Taxonomía

Leer más:¿Que es Taxonomía?

¿Qué es el Aire?

1 1 1 1 1
El aire es una sustancia gaseosa inodora, insípida y transparente que junto con el agua constituye una de las sustancias más abundantes en el planeta Tierra.
Significado de Aire

Leer más:¿Qué es el Aire?

Factores bióticos y abióticos de un ecosistema

1 1 1 1 1
En un ecosistema sea artificial o natural, participan dos actores las características naturales y los seres vivos que dan origen a diversos procesos naturales, como fotosíntesis, evolución, adaptación, entre otros; estos factores se clasifican en bióticos y abióticos.
Factores bióticos

Leer más:Factores bióticos y abióticos de un ecosistema

Ecosistemas naturales y artificiales

1 1 1 1 1
Un ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada en el cual se incluyen bacterias, hongos, plantas y animales, las cuales interactúan entre sí, para establecer procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, entre otros, con el fin de mantener un equilibrio en su habitad. Los ecosistemas pueden agruparse en dos categorías: Naturales y Artificiales.
Ecosistemas naturales y artificiales

Leer más:Ecosistemas naturales y artificiales

Más articulos

Facebook Mundonets Twitter Mundonets