Tareas de Ciencias Naturales

¿Que es el Agua?

El Agua es un compuesto único en sus características, ligado a un gran significado de la vida en sí, se podría decir que es lo más abundante en la naturaleza y clave en procesos físicos, químicos y biológicos que gobiernan las leyes básicas de la vida en el mundo.  Conocido también como uno de los más importantes elementos existentes, como el fuego, la tierra y el aire considerados estos como los 4 elementos básicos por Empédocles, seguido por Platon y Aristoteles, fue Tales de Mileto creía que el agua era el principio de todas las cosas existentes en el mundo.
Que es el Agua

¿Que es Taxonomía?

Siendo la ciencia de clasificación la taxonomía, esta clasifica los organismos y establecen reglas de diferencia, haciendo así familias, ramas y conjuntos de razas, La taxonomía es estudiada bajo el sistema taxonómico de Linneo, haciendo méritos Carlos Linneo (1707 – 1778), biólogo, este se le atribuye a ser el más completo y acertado.

Sin embargo, al paso del tiempo este modelo ha sufrido ciertas modificaciones pero se trata básicamente de la división de los organismos en 7 clases, llamadas Taxones: 1- Reino, 2- Phylum, 3- Clase, 4- Orden, 5- Familia, 6- Género y 7- Especies. A partir de estas, La taxonomía se sub-divide en una enésima cantidad de sub divisiones.
Que es Taxonomía

¿Qué es el Aire?

El aire es una sustancia gaseosa inodora, insípida y transparente que junto con el agua constituye una de las sustancias más abundantes en el planeta Tierra. 
Significado de Aire

Factores bióticos y abióticos de un ecosistema

En un ecosistema sea artificial o natural, participan dos actores las características naturales y los seres vivos que dan origen a diversos procesos naturales, como fotosíntesis, evolución, adaptación, entre otros; estos factores se clasifican en bióticos y abióticos.  
Factores bióticos

Ecosistemas naturales y artificiales

Un ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada en el cual se incluyen bacterias, hongos, plantas y animales, las cuales interactúan entre sí, para establecer procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, entre otros, con el fin de mantener un equilibrio en su habitad. Los ecosistemas pueden agruparse en dos categorías: Naturales y Artificiales
Ecosistemas naturales y artificiales

Más articulos

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets