¿Cómo se obtiene energía nuclear?

Índice[Ocultar]
La energía nuclear se obtiene a partir de la manipulación de estructura interna de los átomos lo cual se puede realizar de dos formas diferentes:
¿Cómo se obtiene energía nuclear?

Por fusión

Donde la energía se libera cuando los átomos se combinan entre sí para formar un átomo más grande, un ejemplo de esto es el sol que produce energía por fusión nuclear.
 

Por fisión

Los átomos se separan para formar átomos más pequeños, liberando energía; un ejemplo de esto son las centrales nucleares que utilizan esta técnica para producir electricidad.
 
El científico Albert Einstein descubrió con su famosa ecuación E=mc2, que los átomos experimentan una pequeña pérdida de masa durante el proceso de fusión o fisión, y esta se convierte en una gran cantidad de energía calorífica.
 
La energía nuclear obtenida mediante el proceso de fisión se utiliza generalmente en el sector médico, medioambiental y bélico, sin embargo, la fusión, es un proceso que, a pesar de estar en desarrollo, aun no es aplicable para la generación de energía.
como se obtiene la energía nuclear / como se obtiene la energía nuclear.com / energía nuclear donde se obtiene / como se obtiene la energia nucleoeléctrica / energía nuclear de donde se obtiene /

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets