¿Qué es ectomorfo?

1 1 1 1 1 Rating 3.50 (2 Votos)
Índice[Ocultar]
Cada persona es diferente tanto física como mentalmente, y en el campo de lo físico estas diferencias se deben a la genética, por ello para algunos es mucho más fácil desarrollar musculo y quemar grasa que para otros.  
¿Qué es ectomorfo?
El tipo de cuerpo ectomorfo es un tipo de morfología que caracteriza a una persona esbelta y cuya masa muscular no está muy desarrollada. Las personas que presentan este tipo de morfología son naturalmente delgadas, altas y parecieran poder comer cualquier tipo de comida sin ganar peso. El inconveniente está en que tienen menos fuerza muscular ya que tienen dificultad para ganar músculos.
 
Este tipo de cuerpo se adapta bien a los deportes de resistencia, pero si se desea trabajar la musculatura, es importante llevar una alimentación y un entrenamiento determinados.
 

Características del cuerpo ectomorfo

 
- Temperamento más bien nervioso y agitado con predisposición a adelgazar y con un metabolismo muy rápido. Siendo así, tiene mucha dificultad en ganar peso y desarrollar masa muscular.
- El ectomorfo no tiene buena predisposición genética para las disciplinas deportivas que exigen fuerza muscular prolongada y de resistencia.
- Posibilidad de comer todos los alimentos debido a su rápido metabolismo.
- Delgadez natural, músculos y miembros largos y flacos.
- Nivel de fuerza natural inferior debido a que se quema muy fácilmente la masa muscular cuando se adopta un régimen hipocalórico.
- Altos niveles de energía con tendencia a la hiperactividad. Se mueve con frecuencia en todos los sentidos o hace mucho deporte.
- Según Sheldon, esta morfología se asocia a un gran desarrollo del sistema cerebral y de los nervios.
- Asimismo, Sheldon considera que los ectomorfos son más emotivos y pueden llegar a ser tímidos, con poca audacia y predispuestos para el arte generalmente.

Más articulos

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets