¿Que son los desechos nucleares?

Índice[Ocultar]
Los desechos nucleares son los residuos que resultan del proceso de obtención de energía nuclear, y estos representan uno de los principales problemas ambientales en zonas donde se produce energía nuclear si no son tratados con el protocolo adecuado
¿Que son los desechos nucleares?
Es por ello que las centrales nucleares deben acogerse a controles estrictos, que van desde la construcción de la planta, la producción, la protección de los trabajadores de la central y del público en general hasta el manejo final de dichos residuos.
 
De igual manera la gestión, el transporte y el almacenamiento de residuos que son actividades que conducen a su reutilización, su desaparición o su neutralización y evacuación a lugares adecuados.
 

Clasificación de los desechos nucleares

 
Desechos R. de Nivel Bajo:Básicamente provienen del sector industrial, médico o de investigaciones. Contienen cantidades ínfimas de radioisótopos de vida media larga.
 
Desechos R. de Nivel Intermedio:Son aquellos residuos generados por las centrales nucleares. Ya que tienen un nivel de radiación considerable, se requiere de blindajes para su manipulación.
 
Desechos R. de Nivel Alto:Se consideran como desechos de Nivel Alto al combustible nuclear irradiado en un reactor (combustible gastado) y a los residuos producidos durante la fabricación de nuevo combustible nuclear (MOX). Contienen productos de fisión altamente radiactivos, por lo que el uso de blindajes a la hora de ser transportados es indispensable.
 
Desechos Mixtos:Desechos radiactivos que también contienen residuos tóxicos conforme a la NOM-052-SEMARNAT-2005 (o la que la sustituya). Normalmente, provienen de actividades realizadas por institutos de investigación.
 
Jales de uranio y torio: Son todos los remanentes resultantes de la extracción del uranio natural o el torio.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets