¿Qué es Mesomorfo?

1 1 1 1 1
Índice[Ocultar]
Cada persona es diferente tanto física como mentalmente, y en el campo de lo físico estas diferencias se deben a la genética, por ello para algunos es mucho más fácil desarrollar musculo y quemar grasa que para otros. 
¿Qué es Mesomorfo?
Es muy común que al empezar entrenamiento físico en un gimnasio, el entrenador asigne rutinas muy diferentes de una persona a otra, pues para algunos es muy fácil ganar masa muscular, pero para otros es un gran reto.
 
Esto se debe a que existen diferentes tipos de cuerpo, y saber qué tipo de cuerpo posee usted puede ayudarlo a planificar su dieta y su entrenamiento.
 
El cuerpo tipo Mesomorfo, es un tipo físico humano o somatotipo caracterizado por un desarrollo muscular mayor que el promedio, es decir los mesomorfos son personas de contextura atlética que tienen sus músculos bastante bien desarrollados. Son muy fuertes y no deben de preocuparse por ganar o por perder peso pues su metabolismo funciona a la perfección.
 

Características del cuerpo mesomorfo


- Aumentan fácil su masa muscular
- Tienen un aspecto muy atlético y deportivo.
- Poseen por lo general una buena postura.
- Su cuerpo es muy compacto y duro.
- Tienen una muy buena simetría.
- Su cuerpo por lo general tiene una forma de “V” en los hombres y una forma de “reloj de arena” en las mujeres.
- Tienen un metabolismo
- Tienen una tendencia más grande a acumular grasa
- Su piel es bastante gruesa.
Los mesomorfos tienden a aumentar fácilmente su musculatura, y podrán llegar a marcar sus cuerpos con músculos algunas veces únicamente siguiendo una dieta saludable.
 
La circulación sanguínea y el rendimiento muscular son bastantes buenos, hecho que se muestra por medio de su baja presión arterial y bradicardia.
 
Tienen una capacidad de relajación muy buena y suelen tener menos sensibles al dolor. Sin embargo, las funciones corporales se desarrollan con mayor y en algunas ocasiones se pueden hacer más propensos al sedentarismo y a la obesidad.

Más articulos

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets