Biología

¿Qué es el cerebro?

El cerebro hace parte del encéfalo y se encarga de procesar la información sensorial, también controla y coordina el movimiento, el comportamiento, los sentimientos y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como lo son los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal.
El Cerebro

¿Qué es el cerebelo?

El cerebelo está ubicado por detrás del tronco encefálico y debajo del lóbulo occipital de los hemisferios cerebrales, externamente está formado por una sustancia gris y en la parte interna por una sustancia blanca.
El Cerebelo

¿Qué es el bulbo raquídeo?

El bulbo raquídeo hace parte del encéfalo y se encuentra situado en la nuca, debajo de la protuberancia, delante y por debajo del cerebro, y por encima de la medula espinal.
El bulbo raquídeo

¿Qué es el encéfalo humano?

El encéfalo se encuentra en la cavidad craneana y se ocupa de las funciones voluntarias. Es la parte superior y de mayor masa del sistema nervioso. Se pueden distinguir tres partes: prosencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo.
El Encéfalo Humano

¿Qué es el sistema nervioso humano?

El Sistema Nervioso es el que coordina todas las actividades conscientes e inconscientes del organismo junto con el Sistema Endocrino. Está formado por el sistema nervioso central (cerebro, encéfalo y médula espinal) y los nervios (el conjunto de nervios), también llamado sistemas nervioso periférico.
El sistema nervioso humano

Más articulos

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets