¿Que son los ángeles caídos?

Según la religión cristiana, Dios tiene un ejército de ángeles a su servicio y así ha sido durante toda la existencia, estos hermosos seres de luz fueron bendecidos con dones para servir fielmente a su creador.
¿Quiénes son los ángeles caídos?
Sin embargo el libre albedrío, la lujuria, el orgullo, la vanidad y otros pecados capitales hicieron que algunos de estos ángeles desobedecieran al creador, por ello fueron desterrados y expulsados del cielo, convirtiéndose en los temidos ángeles caídos o demonios.

- El primero y más conocido es Lucifer. Este era un ángel muy bien considerado, de ahí que su nombre significara “Portador de la luz”, pero según las Sagradas Escrituras, decidió ser la serpiente que tentara a Adán y Eva a desobedecer los mandatos divinos para poder convertirse en dioses, motivo por el cual mordieron la manzana. A partir de ahí Lucifer fue castigado y hasta se le cambió el nombre por el de Satán o Satanás, que significa adversario u oponente.

- Azael, Semyazza y Samael, que integraban el grupo de creación del Edén, fueron desterrados por la lujuria que sintieron por las hijas de los hombres.

- Luzbel era considerado el que más belleza poseía entre todos los ángeles, hasta que se creyó superior a Dios.

- Azazel, al cual se le considera que ejerce el liderazgo entre los querubines expulsados y que enseñó a los humanos la práctica del ocultismo y cómo fabricar armas.

- Asmodeus, condenado por sus excesos orgiásticos.

Los ángeles expulsados por Dios, fueron 200.000 mil en total, y en la religión católica se cree que estos son los causantes del pecado en el mundo, pues se valen de artimañas para tentar a las personas a hacer cosas que van en contra del amor de Dios.
angeles /

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets