Es un estado disperso de la materia, pues la cohesión de las moléculas es muy débil, por lo que están muy separadas unas de otras y no tienen forma definida, pudiendo adoptar la del recipiente que las contenga. Al tener fuerzas de cohesión débiles tienden a repelerse y su volumen tampoco es constante, ocupando el mayor volumen posible, aunque pueden ser comprimidas.  
estado gaseoso
El océano pacifico es el océano mas grande de la tierra, tiene 165.25 millones de km cuadrados de extensión, que cubren un tercio de la superficie terrestre, se encuentra ubicado entre el oeste de América y el este de Asia y Oceanía.
el océano más grande del mundo
Función plástica: El calcio, flúor, magnesio, que forman el tejido óseo. También el hierro, que forma la hemoglobina necesaria para transportar oxígeno a todos los órganos y tejidos.
 
Función reguladora: Encontramos el yodo, este mineral regula el metabolismo, manteniendo el equilibrio a través del funcionamiento de la glándula tiroidea.
 
Función de transporte: El sodio y potasio, los cuales actúan como transporte a través de la membrana celular.
Funciones de los minerales en el cuerpo
Las enfermedades mas comunes por falta de vitaminas están los problemas de acné y visión, por falta de vitamina A, también el escorbuto por falta de vitamina C, a continuación, hablaremos de otras enfermedades por deficiencia de ciertas vitaminas en el cuerpo humano.
Enfermedades por falta de vitaminas
Las tres leyes de newton, son tres principios en los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados por la dinámica, relativos al movimiento de los cuerpos
Las tres leyes de Newton