Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, versiones del nuevo sistema operativo

Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, versiones del nuevo sistema operativo
Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, versiones del nuevo sistema operativo
Mucho se había dicho de las nueve versiones de Windows 8 que llegarían al mercado, pero al parecer el equipo de Microsoft se dio cuenta que eran demasiadas y han queridos disminuirlas a solo tres.
 
Las versiones que llegaran son: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT.
 
Windows 8
Ésta será la versión "home edition" para x86 Intel y PCs AMD. A través de ella uno podrá conectarse en el trabajo desde un sistema Windows 8 con escritorio remoto o una VPN (Red privada virtual). También se podrá combinar múltiples discos duros en un solo lugar de almacenaje con múltiples copias de nuestros archivos, además de poder montar VHD e imágenes ISO como si fueran discos duros, pero que se podrán cargar como archivos VHD.
 
Windows 8 Pro
Para usuarios de negocio o entusiastas de la tecnología y una vez más, para x86 Intel y PCs AMD. Pero ojo con el gran detalle, el Media Center, mismo que no está incluido en el Windows 8 y que en ésta versión llega como un paquete adicional.
 
Eso sí, tanto Windows 8 Pro como la versión para el consumidor general estarán disponibles en versiones de 32 y 64 bits.
 
Windows RT
La edición RT, para máquinas que funcionan con chips ARM y que llegará con ediciones táctiles optimizadas para Word, Excel y Power Point de Microsoft. Y es que pese a ser pensada para escritorios que corren Windows con ARM, estas ediciones estarán más dirigidas para las tablets. (Sin desmerecer a las otras dos versiones de Windows 8, que también corren en tabletas X86).
 
Como detalle final, vale destacar que las tres versiones de Windows 8 corren aplicaciones estilo Metro escritas en WinRT, el nuevo framework de programación "Windows Run Time", que es también de donde viene el nombre de Windows RT.
 

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets