Que son los juegos Phantom en PlayStation
Resulta que las cuentas de PlayStation Network (PSN) creadas para el uso en las consolas de Sony PlayStation tienen unas limitaciones a lo que se refiere a la cantidad de los sistemas en que se pueden utilizar, esto con el fin de que si cambias de disco duro, haces una restauración total de tu sistema o simplemente cambias tu consola vieja por una más nueva puedas volver a tener todo el contenido comprado legalmente en PSN.
Hoy en día una Cuenta PSN legalmente puede estar en 2 PS3, 1 PS Vita y 1 PS4, como primarios. ¿Qué quiere decir primario? Que en el caso de PS3 y PS4, si una cuenta en un usuario del sistema está configurado como primario puede compartir los contenidos comprados en la PlayStation Store, permitiendo que el resto de usuarios y cuentas EN EL MISMO SISTEMA puedan usar esos contenidos, sean juegos, temas, aplicaciones, peliculas o DLCs (contenidos descargables como mapas, personajes, etc).
El sistema PS Vita solo permite 1 sola cuenta al tiempo y 1 solo usuario, asi que no permite compartir contenidos como en PS3 y PS4.
Desde hace un tiempo algunas personas descubrieron que cuando una cuenta está configurada como primaria en 2 de los sistemas PS3 y un sistema PS4, al desactivar a la fuerza las cuentas vía web, el sistema quedaba con los contenidos y la cuenta seguía como si no se hubiera desactivado por lo que podías seguir jugando estos contenidos, permitiendo usar y configurar la cuenta de nuevo en otros 2 PS3 y 1 PS4 adicional.
Pero realmente lo que pasa es que los primeros que tenían la cuenta activada perdían la licencia de los contenidos, ya que la cuenta quedaba como fantasma (De ahí el termino Phantom) sin embargo el sistema ve aun la cuenta allí y piensa que tienen el derecho de usar legalmente los contenidos, aunque realmente y legalmente la licencia y el derecho ya no están porque se pasaron a un nuevo sistema.
Debes tener en cuenta que estos juegos tienen unos riesgos claros que podría causar la pérdida de acceso a los juegos, por ejemplo si ingresas a la cuenta dueña de los contenidos el sistema se conectara con la PSN y verificara si el sistema posee las licencias para los contenidos al verificar que no bloqueara los juegos, por otro lado si formateas el disco duro ya sea por re-inicializar, re-instalar el sistema operativo o cambiar el disco perderás todos los contenidos y ya no podrás descargarlos al no poder ingresar nuevamente a la cuenta “phantom”.
Un riesgo grande es que cualquier actualización del sistema de la PlayStation que obligue a la restauración de licencias en las cuentas dueñas del contenido y que verifique que ya no se posee las licencias el contenido podría ser bloqueado y lo habrás perdido para poder jugar.
De esta forma es que nació este modelo de negocio económico, de venta de juegos digitales que se denomina phantom.
Debido al desconocimiento de muchos compradores de estos juegos, y la falta de advertencia de muchos vendedores de los posibles riesgos de perdida (que incluían cualquier actualización que verificara licencias, como esta), muchas personas han perdido la mayoría de sus juegos comprados de esta forma, y ha afectado a gran parte del grupo, además de considerarse en ultimas una forma de piratería “disimulada”.
Buscar con Google
Lo Ultimo!
-
Tiroteo cerca de la Casa Blanca deja dos guardias herid
Internacional
26 Noviembre 2025 -
Gustavo Petro vive tenso momento con familias de milita
Política
26 Noviembre 2025 -
La verdadera historia detrás de ‘La parranda es pa�
Farandula
26 Noviembre 2025 -
Cáncer de pulmón: los síntomas silenciosos que debes
Wiki
19 Noviembre 2025 -
Las comidas de moda que están destruyendo el planeta s
Actualidad
19 Noviembre 2025 -
Los alimentos que dañan la memoria: lo que debe evitar
Wiki
19 Noviembre 2025 -
Petro responde a amenazas de Iván Mordisco y denuncia
Política
19 Noviembre 2025 -
Tesla llega oficialmente a Colombia: Model 3 y Model Y
Colombia
19 Noviembre 2025 -
Explosión frente a RCN en Cali provoca alarma y rechaz
Colombia
17 Noviembre 2025 -
Pico y Placa Pasto 18 al 20 de noviembre de 2025
Pico y Placa
17 Noviembre 2025
























Dejar un comentario