Qué significa el fin de “la neutralidad de la red” en EEUU y cómo afecta a los usuarios

Estados Unidos se convirtió en el primer país en darle un golpe mortal a la “neutralidad de la red” luego de que La Comisión Federal de Comunicación diera por finalizada la medida que permitía que Internet fuera considerado un servicio publico de libre e igual acceso.
Qué significa el fin de “la neutralidad de la red” en EEUU y cómo afecta a los usuarios
Pero… ¿Qué significa esto para los usuarios?
 
Ahora los proveedores de Internet podrán establecer velocidades diferentes para el acceso a determinados sitios si así lo quieren, e incluso bloquear contenido sin restricciones. La votación final fue de 3 votos a favor contra 2 para ponerle fin a la “neutralidad”, la iniciativa fue de Ajit Pai, quien dijo que de este modo se le pone fin a reglas "torpes" que desalientan la inversión y la innovación.
 
Pero, será que compañía como Comcast, Verizon y AT&T, AOL, o en Latinoamérica compañías como Claro, que obtienen millones de dólares en ganancias anualmente necesitan obtener más recursos para inversión, obviamente la respuesta es no.
 
Como lo dijo Mignon Clyburn, comisionada de la FCC y detractora de este proyecto, “se está entregando las llaves de Internet a un puñado de corporaciones multimillonarias”.
 
Sin duda, esto impactara mayormente a compañías como Netflix, Facebook, Amazon o Google que podrían verse obligados a pagar un adicional a las proveedoras de internet para asegurarse de que su contenido llegue al usuario de manera adecuada, pues son las que se llevan el mayor tráfico del mundo.

Aunque el más afectado será el usuario final, a quien seguramente se le trasladarán esos incrementos. Además, podría experimentar una reducción en el acceso y la oferta de contenidos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets