Google Homenajea con un Doodle a Akira Yoshizawa

Categoría: Tecnología
Publicado: Jueves, 15 Marzo 2012
Escrito por Redacción Mundonets
Google Homenajea con un Doodle a Akira Yoshizawa
Google Homenajea con un Doodle a Akira Yoshizawa
Akira Yoshizawa, el padre de la papiroflexiamoderna tiene un tributo de Google con su tan conocido ‘doodle’.
Este miércoles 14 de marzo de 2012 el famoso motor de búsqueda ha transformado su logotipo en la página de inicio en un homenaje al pionero del arte del papel plegado.

Para conmemorar lo que hubiera sido el cumpleaños 101 de Yoshizawa, las letras del nombre de Google fueron formadas por figuras de papel doblado creadas por el artista de origami, Robert Lang.

Lang también escribió un post explicando cómo crear las letras de origami.

Yoshizawa, quien murió en 2005, es considerado el "padre del arte moderno de origami", dijo Lang, y "fue pionero en muchas de las técnicas artísticas utilizadas por los modernos artistas de origami."

En Mountain View, California, Google cambia con frecuencia el "doodle" en su página de inicio para celebrar aniversarios o eventos significativos o rendir homenajes a artistas, científicos, estadistas, entre otros.

Dejar un comentario

Submit

Buscar con Google

Lo Ultimo!