Flashback, el malware que tiene más de 600.000 Macs infectadas

Flashback, el malware que tiene más de 600.000 ‘Macs’ infectadas
Una empresa rusa de antivirus afirma que unos 600.000 ordenadores Mac, la mayoría en los EE.UU. y Canadá, esta infectados con un virus troyano llamado "Flashback."
 
Flashback, el malware que tiene más de 600.000 ‘Macs’ infectadas
 
Flashback fue descubierto originalmente en septiembre de 2011 y fue diseñado para disfrazarse como un instalador de Adobe Flash Player, usando los logotipos de Flash Player. Después de instalar Flashback, el malware busca los nombres de usuario y contraseñas que se almacenan en tu Mac.
 
El resurgimiento de Flashback parece tomar ventaja de ejecución de Java para OS XApple emitió un parche esta semana, aunque no menciono a Flashback. El parche está disponible para OSX 10.6 y 10.7, así como para OSX Lion 2012-001.
 
El ataque se produce después de que Apple continua posicionando OS X como una alternativa más segura que Windows. "Un Mac no es susceptible a los miles de virus que plagan equipos basados en Windows", se lee en un mensaje en la página de Apple. "Eso es gracias a las defensas integradas en Mac OS X que mantienen a salvo, sin ningún tipo de trabajo de su parte."

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets