Flame, el supermalware espía más complejo

1 1 1 1 1
'Flame', el supermalware espíamás complejo
'Flame', el supermalware espía más complejo
La empresa rusa especializada en seguridad informática, Kaspersky, ha dado a conocer un nuevo y complejo malware conocido como ‘Flame’, que podría estar siendo patrocinado por algún país.
Según Kaspersky, el malware venía funcionando desde agosto del 2010, recogiendo datos privados de países como Israel e Irán.

Flame funciona de la siguiente manera, una vez que el sistema es infectado, el malware espía comienza a rastrear el tráfico de la red, realizar capturas de pantalla de correo electrónico y mensajería instantánea, graba conversaciones de audio, incluyendo Skype, además de interceptar el teclado.

Según Vitaly Kamluk, jefe de malware de Kaspersky, existen 3 clases de grupos dedicados a desarrollar el malware y spyware: hacktivistas, ciberdelincuentes y los estados nacionales.

"Flame no fue diseñado para robar dinero de cuentas bancarias y es diferente a las herramientas de hackeo utilizadas por los hacktivistas. Así que al excluir a los ciberdelincuentes y hacktivistas, llegamos a la conclusión de que es muy probable que pertenezca al tercer grupo", además, "La geografía de los objetivos y también la complejidad de la amenaza no deja ninguna duda acerca de que sea un Estado-Nación que patrocino el desarrollo del malware", señalo Kamluk.
'Flame', el supermalware espíamás complejo

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets