Sitios Turísticos de Roldanillo - Valle del Cauca

Roldanilloes un municipio ubicado al norte del Departamento del Valle del Cauca, fue fundado el 20 de enero de 1.576, su fundador fue Francisco Redondo Ponce de León quien inicialmente le puso el nombre de Villa de Cácere.
Sitios Turísticos de Roldanillo - Valle del Cauca
Es Municipio desde 1892 y está ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca. Roldanillo se encuentra aproximadamente a 149 km de Cali, la capital.
 

¿Cuantos habitantes tiene Roldanillo?

La población de Roldanillo es de 24.774 habitantes (2015)

Sitos turistico de Roldanillo - Valle


El Museo Rayo

En 1973 como reconocimiento por el premio que recibió Omar Rayo en Sao Paulo, Brasil, el Municipio de Roldanillo le donó al maestro un terreno con el fin de desarrollar alguna actividad que contribuyera a crear nuevos espacios y posibilidades para el arte.

 

La Capilla De La Ermita

Forman parte de un patrimonio cultural urbano, histórico y constructivo, siendo expresiones de identidad en estrecha relación con los procesos históricos y sociales. La versión inicial de la Capilla de la Ermita de Roldanillo data del siglo XVII, está conformada por una sola nave, apoyada sobre dos hileras de pilastras de madera de sección circular, con techumbre de madera que forma artesa.

 

El Museo Vial

Es de apreciar el Museo Vial tiene más de 30 años de existencia, compuesto por diferentes vallas de diferentes artistas locales, nacionales e internacionales, ubicado a lado y lado de la vía entre Zarzal y Roldanillo. Un tramo que rompe la monotonía de las típicas vallas publicitarias y que ha sido uno de los legados que dejo el maestro Omar Rayo.

 

El Mirador Roldanillo "La Tulia"

Está ubicado en la vía que conduce hacia el municipio de la Tulia, desde donde se observa una panorámica de la ciudad de Roldanillo, del Valle del Cauca.

 

Diferentes Cerros (Pista De Parapente)

Los principales cerros donde se practica el parapentismo son el Calvario, Pijao, Paramillo y Montañuela, utilizados como pistas de lanzamiento para los cometistas y parapentistas, durante todo el año, especialmente en el mes de Julio, cuando se celebra el Campeonato Nacional de Vuelo de Cometas.

 

Cerro De Las Tres Cruces

Está ubicado en el casco urbano de Roldanillo y es un excelente lugar para caminar, despejar la mente y divisar el hermoso paisaje roldanillense en compañía de familia y amigos.

 

Parque Central De Roldanillo

Un hermoso parque con una pileta antigua, adornado con luces de colores que lo hacen el lugar ideal para sentarse a recibir aire fresco y tomarse un café o un delicioso cholado con los amigos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets