Isla de Man

Es una dependencia británica formada por una isla y varios islotes situados en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña, tiene 572 km² de superficie y 621 metros de altitud máxima sobre el nivel del mar, algunos de sus islotes son Calf of Man, St Patrick y St Michael
Isla de Man
Ha estado habitada desde 6500 a.C. y recibió influencia de la cultura celta, por ello hoy en día hace parte de las seis naciones celtas las cuales son Bretaña, Cornualles, Escocia, Gales e Irlanda.
 
Durante la edad media, la isla estuvo bajo el dominio vikingo, en 979 se estableció el Tynwald, el parlamento democrático mas antiguo del mundo que aún subsiste.
 
A lo largo de toda su historia, la isla de Man perteneció a tres territorios diferentes, pasando por el mando de Noruega, Escocia e Inglaterra
 
Actualmente la isla de Man no forma parte del Reino Unido, ni de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo, pero si pertenece a la unión aduanera de la Unión Europea, sin embargo, sus ciudadanos pueden circular libremente en el espacio económico europeo, así mismo, se beneficia del libre comercio de bienes y servicios agrícolas e industriales.
 
Internacionalmente es representada por el gobierno de Reino Unido, al igual que su defensa; su soberano es el monarca británico, que es representado por un gobernador general.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets