¿Sabes qué canción era número 1 el día en que naciste?

Hay un buscador que permite saber que canción era la de mayor éxito en un día determinado, la base de datos de este buscador va desde 1900 hasta el 2016, así que es una buena forma de ver que canción era la numero 1 el día en que nacimos
¿Sabes qué canción era número 1 el día en que naciste?
La música es parte de la vida de muchas personas, y es interesante darse cuenta que canción era la más escuchada el día en que nacimos, para esto existe un buscador musical que permite descubrir que canción era número uno en determinado día.
 
El registro del buscador PlayBack va desde el año de 1900, hasta mediados del 2016, y podemos buscar por determinadas fechas y saber por ejemplo que canciones eran las más sonadas en algunos momentos históricos de la historia.
 
El hundimiento del Titanic
 
La madrugada del 15 de abril de 1912 el famoso buque «insumergible» Titanic se hundió tras chocar contra un iceberg durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York. Aquel fatídico día la canción que más sonaba en todo el mundo era That Haunting Melody, de Al Jolson.
 
La caída del muro de Berlín
 
Como si de un himno se tratara, el éxito de Roxette Listen To Your Heart se situaba en el número uno de todas las emisoras de radio el día que la caída del muro de Berlín, que se inició el 9 de noviembre de 1989, puso un punto y aparte en la historia reciente del mundo.
 
Pero Playback no es el primer sitio web que permite saber los éxitos musicales de determinados días, la emisora Los40 de España también ofrece un servicio similar en su página web un buscador que revela qué canciones lideraban su lista de éxitos desde su creación, en julio de 1966, hasta hoy.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets