¿Quién fue Albert Einstein? resumen

Índice[Ocultar]
Albert Einstein fue un reconocido personaje de la física que tuvo lugar a su historia entre los siglos XIX y XX. Se hizo muy popular por los diferentes estudios e investigaciones que llevó a cabo, entre los cuales tenemos la teoría de la relatividad.
¿Quién fue Albert Einstein?
Fue un físico alemán que nació en el año 1879, específicamente el 14 de marzo. Fallece para el año de 1955, en la fecha del 18 de abril. Este también fue conocido por explicar lo que se conoce como la teoría del movimiento browniano.

Era conocido por ser de origen judío y por poseer cuatro nacionalidades diferentes: estadounidense, suizo, alemán y austriaco.

A continuación, te será explicado todo sobre la vida de este importante personaje de la historia, que marcó un punto muy importante para los posteriores estudios de la física.

Breve historia


Einstein nació en la ciudad de Ulm, ubicada en Alemania. Sin embargo, poco fue el tiempo que duró en esa ciudad, debido a que pasado un año la familia decidió mudarse a la ciudad de Munich.

Los padres de Einstein fueron Pauline Koch y Hermann Einstein, quienes se habían casado en el año de 1876, cuando apenas el padre de Albert tenía 29 años y Pauline tan solo 18 años.

La madre tenía una gran afición por la música, algo que le transmitió con el tiempo, al igual que la paciencia y perseverancia que poseía. Del padre pudo heredar algunos de sus caracteres como la amabilidad y la generosidad.

El tío de Albert, Jakob, fue quien tuvo su influencia en él con respecto a los temas intelectuales. Realmente, su infancia fue muy tranquila, pero tenía cierta dificultad a la hora de intentar expresarse con los demás.

A los tres años de edad puedo comenzar a hablar por primera vez, algo que preocupaba a la familia porque pensaban que tenía algún problema o retardo. Otra de las hermanas de Einstein fue Maya, quien era todo lo contrario a él.

Juventud


Duró al menos unos 15 años viviendo en Múnich. Decidió ingresar en la Escuela Politécnica Federal de Zurich a la edad de tan solo 17 años, con el fin de querer estudiar física y matemática.

A los 22 años de edad, se graduó y logró tramitar para poder conseguir la nacionalidad en Suiza. Gracias a esto, pudo conseguir trabajo en el año 1902, específicamente en la Oficina Federal de la Propiedad Intelectual de Suiza.

Estuvo un largo tiempo trabajando en este lugar, alrededor de unos 8 años y fue donde pudo compaginar todas las investigaciones científicas que llevaría a cabo luego.

Es allí en donde empezó a entender sobre la teoría de la relatividad especial, que publicó para el año 1905, una etapa que fue muy fructífera para él, debido a que no solo tuvo lugar esta publicación, sino que tuvo hasta cuatro artículos científicos publicados.

Todos estos trataban de temas de la relatividad especial, efecto fotoeléctrico, equivalencia masa-energía (aquí es donde nace la famosa fórmula de E = mc2) y sobre el movimiento browniano.

Reconocimiento


Einstein pudo ganar un Premio Nobel de la Física por la publicación que realizó acerca del efecto fotoeléctrico, esto se dio en el año de 1921.

Gracias al estudio y explicación que dio con respecto al movimiento browniano, se le otorgó el grado de doctorado. Y con la teoría de la relatividad especial y la equivalencia masa-energía, se le consagró como el mayor científico de todo el siglo 20.

Como profesor


Para el año de 1908, empezó a ejercer la profesión de profesor, explicando física a los estudiantes de la Universidad de Berna. Duró unos cuantos años ejerciendo dentro de esta universidad.

Con el tiempo empezó a llevar sus conocimientos y a explicar en Praga, para luego irse a la ciudad de Berlín. Aquí fue donde estuvo viviendo largos años de su vida durante el ascenso que tuvo el régimen nazi.

El mismo régimen nazi fue el que obligó a Albert Einstein a que abandonara definitivamente a Alemania. Algo que hizo y tomó rumbo en el año de 1932 a la tierra americana.

Durante esos años, también llevó a cabo el ejercicio de la profesión de profesor, enseñando física a los estudiantes pertenecientes del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

Durante estos años que duró en Estados Unidos, Albert Einstein decidió tomar el mismo rumbo que hizo en Suiza: conseguir la nacionalidad. Es así como obtuvo la nacionalidad estadounidense.

La Muerte


Durante los años siguientes de su vida en Estados Unidos, pasaba todos los días intentando buscar las formas de cómo integrar las leyes físicas de la gravitación y el electromagnetismo.

De esta manera, fue divulgando los valores que tenía sionistas, pacifistas y socialistas hasta que se dio lugar al día de su fallecimiento.

Para el año de 1955, Einstein comenzaba a sufrir de constantes hemorragias internas. Esto debido a que tenía una ruptura de un aneurisma que pertenece a la arteria aorta abdominal.

Se le había indicado que debía realizarse una operación quirúrgica, algo que rechazaba totalmente, alegando que necesitaba irse cuando se le indicara y que no estaba de acuerdo con estar alargando la vida de forma artificial.

Es así como en el Hospital de Princeton muere en la mañana de un 18 de abril del mismo año, cuando contaba con unos 66 años de edad.

Después de su muerte


Cabe destacar que, en la misma mesa en la cual se encontraba, había escrito un borrador del discurso que pretendía dar frente a muchos israelíes cuando se iban a cumplir los 7 años de la independencia de Israel.

Sin embargo, se conservan todavía todas las escrituras que llevó a cabo durante sus años de vida. Todas las investigaciones científicas que pudo realizar y publicar sirvieron para posteriormente cambiar la historia de la física.

Es por eso que, aún en la actualidad, todavía se sigue hablando de este importante personaje y sobre las teorías que explicó con respecto al Universo y la gravedad, dando lugar a la conocida teoría de la relatividad especial.
quien fue albert einstein / quien era albert einstein historia de su vida / un resumen quien fue albert eistein y que hizo /

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets