Qué hacer con la cuenta de Facebook de alguien que falleció

1 1 1 1 1
Según The Huffington Post, alrededor de 30 millones de usuarios de esta red social están muertos, entre las opciones está cerrarlas o convertirlas “In Memoriam” son algunas opciones para sus allegados.
Qué hacer con la cuenta de Facebook de alguien que falleció
La cifra se tomó en base a datos suministrados por Nate Lustig, fundador de Entrusted, compañía digital dedicada a ayudar a las personas a acceder y borrar cuentas de usuarios fallecidos.

Según el análisis, tan solo el año pasado unos 3 millones de usuarios murieron.

Hay cuatro opciones para estas cuentas:

1. Que el perfil se mantenga abierto como siempre. Es decir con interacción de comentarios, tags y avisos de Facebook.
2. Un familiar o amigo de la persona fallecida puede reportar la muerte a Facebook y pedir que la cuenta se convierta en “In Memoriam”. Para ello deberá entregar un certificado de defunción o un obituario publicado.
3. Un familiar cercano puede pedir que se desactive.
4. Otra persona puede acceder a ella de dos formas diferentes. Si conoce la contraseña de la persona que murió, lo cual va en contravía de las reglas de Facebook, o a través de una orden judicial. Sin embargo, debido a las restricciones sobre información personal y de datos es improbable que una corte ordene que se entregue esta información.

Las páginas conmemorativas se crearon desde 2009 y los amigos de esta persona pueden interactuar similarmente como si fuera un perfil activo. Pueden escribir condolencias y compartir memorias en la línea del tiempo, además de mirar fotos e interactuar con anteriores comentarios.

Sin embargo, Facebook restringe ciertas posibilidades de estos perfiles “In Memoriam”, por ejemplo, ya no es accesible mediante búsqueda pública y solo la pueden ver los amigos de la persona.

Tampoco aparecerá como "sugerencias" y no se podrá etiquetar o enviar mensajes al contacto, todas las aplicaciones asociadas a ese perfil se desactivan, Facebook también se reserva el derecho de borrar actualizaciones de estado, si es un tema sensible, pr ejemplo: si la persona cometió suicidio y había colocado una foto con un arma, la compañía puede considerar el contenido inapropiado y removerlo.

Para muchos, Facebook se ha convertido en un gran, y accesible, forma de llevar su pena y hacer catarsis.

Más articulos

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets