Qué hacer con la cuenta de Facebook de alguien que falleció

Según The Huffington Post, alrededor de 30 millones de usuarios de esta red social están muertos, entre las opciones está cerrarlas o convertirlas “In Memoriam” son algunas opciones para sus allegados.
 
Qué hacer con la cuenta de Facebook de alguien que falleció
La cifra se tomó en base a datos suministrados por Nate Lustig, fundador de Entrusted, compañía digital dedicada a ayudar a las personas a acceder y borrar cuentas de usuarios fallecidos.
 
Según el análisis, tan solo el año pasado unos 3 millones de usuarios murieron.
 
Hay cuatro opciones para estas cuentas:
 
1. Que el perfil se mantenga abierto como siempre. Es decir con interacción de comentarios, tags y avisos de Facebook
2. Un familiar o amigo de la persona fallecida puede reportar la muerte a Facebook y pedir que la cuenta se convierta en “In Memoriam”. Para ello deberá entregar un certificado de defunción o un obituario publicado.
3. Un familiar cercano puede pedir que se desactive.
4. Otra persona puede acceder a ella de dos formas diferentes. Si conoce la contraseña de la persona que murió, lo cual va en contravía de las reglas de Facebook, o a través de una orden judicial. Sin embargo, debido a las restricciones sobre información personal y de datos es improbable que una corte ordene que se entregue esta información.

Las páginas conmemorativas se crearon desde 2009 y los amigos de esta persona pueden interactuar similarmente como si fuera un perfil activo. Pueden escribir condolencias y compartir memorias en la línea del tiempo, además de mirar fotos e interactuar con anteriores comentarios.
 
Sin embargo, Facebook restringe ciertas posibilidades de estos perfiles “In Memoriam”, por ejemplo, ya no es accesible mediante búsqueda pública y solo la pueden ver los amigos de la persona.
 
Tampoco aparecerá como "sugerencias" y no se podrá etiquetar o enviar mensajes al contacto, todas las aplicaciones asociadas a ese perfil se desactivan, Facebook también se reserva el derecho de borrar actualizaciones de estado, si es un tema sensible, pr ejemplo: si la persona cometió suicidio y había colocado una foto con un arma, la compañía puede considerar el contenido inapropiado y removerlo.
 
Para muchos, Facebook se ha convertido en un gran, y accesible, forma de llevar su pena y hacer catarsis.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets