¿Que es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificialo AI, es considerada una rama de la computación, la cual consiste en la simulación de procesos de inteligencia humana a través de computadoras, con el fin de mejorar las herramientas tecnológicas a la disposición del hombre. 
¿Que es la inteligencia artificial?
Este término fue descrito en 1956 por un informático estadounidense llamado John McCarthy, durante una conferencia de Dartmouth; hoy en día el termino AI abarca desde la automatización de procesos robóticos hasta la robótica actual.
 
Entre los procesos mas comunes de inteligencia artificial se encuentra el aprendizaje, el razonamiento, y la autocorrección, así como también sistemas de reconocimiento de voz y visión.
 
Mediante estos procesos los sistemas de AI pueden imitar la capacidad cerebral del hombre, mejorándola y dando juicios más exactos acerca de un problema, a partir de la comprensión del lenguaje y la experiencia. Es de gran utilidad en la medicina, al acertar el 85 % de los casos de diagnósticos clínicos.
 

Tipos de inteligencia artificial:


Según su fuerza:


AI débil:  o inteligencia artificial estrecha, sistema diseñado y entrenado para una tarea en particular. Ejemplo: Los asistentes personales virtuales, como Siri de Apple.

AI fuerte: o inteligencia general artificial, sistema con habilidades cognitivas humanas generalizadas, que permiten el análisis de situaciones complejas y dar solución a ellas. Ejemplo: La prueba de Turing, un método para determinar si una computadora puede realmente pensar como un humano.

Según su sistema:


Tipo 1:(Máquinas reactivas) Un ejemplo es Deep Blue un programa de ajedrez que puede identificar piezas en el tablero y hacer predicciones, pero no tiene memoria, analiza movimientos posibles y elige el movimiento. Deep Blue y AlphaGO de Google fueron diseñados para propósitos estrechos y no pueden aplicarse fácilmente a otra situación.

Tipo 2: (Memoria limitada) como los vehículos inteligentes que informan las acciones que ocurren en un futuro inmediato, por ejemplo, que un carro que cambia su carril. Estos sistemas pueden usar experiencias pasadas para informar decisiones futuras. Pero no se almacenan por mucho tiempo.

Tipo 3:(Teoría de la mente) la comprensión de que los demás tienen sus propias creencias, deseos e intenciones que afectan las decisiones que toman. Este tipo de AI aún no existe.

Tipo 4: (Autoconocimiento) tienen un sentido de sí mismos, tienen conciencia. Las máquinas con conciencia de sí comprenden su estado actual y pueden usar la información para inferir lo que otros están sintiendo. Este tipo de AI aún no existe.

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets