¿Por qué explotaba la batería del Galaxy Note7?

Luego de todo el lio armado con los teléfonos explosivos de Samsung los “Galaxy Note 7”, Samsung termina un año para el olvido, a pesar de la buena acogida de sus teléfonos el Galaxy S6 y el S7, el fiasco del Note 7 llevo a millonarias pérdidas a la SurCoreana.
¿Por qué explotaba la batería del Galaxy Note7?
Sin embargo, la gran duda que nos queda es ¿porque explotaban las baterías de estos teléfonos inteligentes?, pues bien, según un informe independiente esto se debe al diseño del teléfono que al ser tan delgado también comprimía la batería.
 
Aunque aún estamos a la espera del informe oficial que publique Samsung sobre las conclusiones de su investigación, una consultora inteligente a anunciado los resultados de su propio informe.
 
Según Instrumental, la consultora independiente que investigo este problema, el problema que hacia explotar a estos teléfonos era su “Agresivo diseño” de la batería, pues era tan delgada quedaba suficiente espacio entre sus componentes internos.
 
El diseño delgado de la batería habría añadido presión sobre las capas separadoras de polímero situadas entre las capas positivas de óxido de cobalto de litio y la capa negativa de grafito del móvil, provocando el estallido por sobrecalentamiento.
 
Al parecer, el problema se habría resuelto si Samsung hubiera reducido la capacidad de la batería, pero en ese caso el Note7 habría tenido menor autonomía que el Note5 y que su máximo rival, el iPhone 7 Plus, por lo que al parecer no era una opción para Samsung.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets