Partes del ojo

El ojo es uno de los órganos más complejos del cuerpo humano, además de ser de gran importancia pues a través de él podemos conocer todo aquello que nos rodea, también tiene relevancia la cantidad de funciones y conexiones que tiene en conjunto con otros órganos. Su tamaño es de unos 2,5 cm de diámetro con un peso aproximado de 8gr.
Partes del ojo

Principales partes del ojo:

 
La córnea:es la ventana por donde ingresan Las imágenes al ojo, esta se comporta como una lente de unas 43 dioptrías.
 
La pupila: La pupila es la parte negra y redondeada que vemos en los ojos y es como su ventana interior. Regula la intensidad de la luz entrante: con mucha luz se hace pequeña y con poca luz se agranda.
 
El iris: Es el tejido de diferentes colores que se encuentra detrás de la córnea, se encarga de regular la cantidad de luz que entra en el ojo y trabaja en conexión con la pupila
 
El cristalino: Tras la pupila la imagen atraviesa una lente que conocemos como cristalino y que sería como la lente de la cámara fotográfica, permite no sólo ver de lejos, sino enfocar objetos próximos como hacemos en la lectura.
 
La esclerótica: Es la porción blanca exterior del ojo, que funciona como una capa protectora y es la encargada de dar respuesta cuando hay inflamación.
 
La retina: Las imágenes son captadas por la retina al llegar a la parte trasera del ojo, de forma que recibe y procesa las imágenes.
 
El nervio óptico: Transmite las imágenes al cerebro
 
La membrana coroides: Es la capa vascular intermedia del ojo que se encuentra entre la retina y la esclerótica.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets