La Inteligencia Artificial de Google está creando a otras inteligencias artificiales

Los investigadores del programa Google Brain crearon AutoML, una red neuronal la cual su tarea era crear sus propias inteligencias artificiales mejoradas, y lo ha logrado.
La Inteligencia Artificial de Google está creando a otras inteligencias artificiales
Parece una historia de ciencia ficción, pero parece que el día en que maquinas, crean otras maquinas ha llegado, aunque realmente comenzó una época en que los sistemas de Inteligencia Artificial pueden replicarse.
 
Este avance tecnológico se volvió realidad gracias a un proyecto de Google llamado AutoML, el cual cuenta con un sistema de visión computarizado que supera a otros modelos de inteligencia artificial, AutoML cuenta con un sistema de aprendizaje automático con el que el equipo de investigadores Google Brain, pretendía ver si una IA era capaz de diseñar y entrenar a otras sin que existiera intervención humana.
 
Los investigadores de Google Brain tuvieron que repetir el proceso miles de veces generando nuevas arquitecturas para poderlas probar y, de esa manera, otorgar retroalimentación al controlador para que éste aprenda y guarde en su red neuronal la información. Así, el sistema aprende a asignar una alta probabilidad a las áreas de espacio de arquitectura, logrando una mayor precisión en un conjunto de datos de validación.
 
Algo que llamó la atención, fue que al momento de probar a la nueva inteligencia artificial creada por AutoML, cuyo nombre es NASNet, le asignaron diversas tareas en las que tenía que reconocer objetos, personas, productos, gadgets, etc, en tiempo real; lo que logró hacer mejor que las IA creadas por los humanos.
 
¿A qué se debió eso? Simple y sencillamente a que la primer inteligencia artificial, AutoML, evaluó paso a paso a través de su algoritmo, resultados y rendimiento que se estaba obteniendo para así corregir errores y mejorar la siguiente creación.
 
Fuente | UnoCero

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets