La era de los “antidrones”

Debido al gran alcance de los famosos “drones”, se ha desatado una polémica para limitar su zona de vuelo.
La era de los “antidrones”
Las propuestas nacen debido a que los drones pasaron de ser una diversión para grandes y pequeños a un dispositivo capaz de violar la privacidad y seguridad de las personas, sobrevolando zonas controladas como aeropuertos y propiedades privadas o incluso convertirse en armas terroristas.

Diferentes empresas han desarrollado varias propuestas para neutralizar aparatos voladores no tripulados, entre estas, DJI, el mayor fabricante de drones presenta un dispositivo llamado Aeroscope que controla estos aparatos permitiendo conocer las coordenadas de vuelo y el número de serie de cualquier dispositivo “drone”.

Es por eso que el Aeroscope fue diseñado para dar seguimiento, monitorización y control en tiempo real a los drones que sobrevuelan una determinada zona. Viene en dos presentaciones, la versión portátil otorga un alcance de 5 km y la versión fija alcance ilimitado; no requiere conexión permanente a internet.

Otra de las propuestas, es un dispositivo de la empresa Raytheon especializada en seguridad y defensa militar, el cual dispara rayos laser y es capaz de derribar drones, este dispositivo se pensó principalmente para escenarios de guerra y actividad terrorista.

Y la opción presentada por la compañía DronShield especializada en la detección de drones, es un rifle que utiliza una antena para cortocircuitar la frecuencia del dispositivo aereo no tripulado obligándolo a descender.

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets