IPv6 (Protocolo de Internet versión 6), la nueva era de la Internet

Categoría: Tecnología
Publicado: Jueves, 07 Junio 2012
Escrito por Redacción Mundonets
IPv6 (Protocolo de Internet versión 6), la nueva era de la Internet
IPv6 (Protocolo de Internet versión 6), la nueva era de la Internet
El miércoles 6 de junio de 2012 se convierte en una fecha para recordar, ya que se produce el lanzamiento del nuevo Protocolo de Internet IPv6, diseñado para reemplazar a IPv4.
En términos simples, esto significa que la Internet está ampliando su agenda de direcciones. En este momento la red de usuarios crece de una forma descomunal, por lo que la implementación del IPv6, que asigna direcciones de una nueva manera, lleva al crecimiento de las direcciones IP, previniendo el agotamiento de las direcciones.

El pionero de la Internet y Chief Internet Evangelist de Google, Vint Cerf, señala que ya hay suficientes dispositivos móviles en el mundo, lo que podría agotar las direcciones para el sistema IPv4. Y el crecimiento de los dispositivos se mueve mucho más rápido que el crecimiento de la población, según un estudio de Ericsson.

"Si en 1973 hubiese sabido lo que iba a pasar en 2013, hubiese insistido en crear un espacio para direcciones mucho mayor para haber evitado pasar por esta migración", afirma Cerf.

Dejar un comentario

Submit

Buscar con Google

Lo Ultimo!