Fotos desnudas a cambio de liberar tu pc: nransomware el nuevo virus informático

1 1 1 1 1
Entra a tu computadora y bloquea tus archivos, después te pide fotos desnudo para liberarlos.
Fotos desnudas a cambio de liberar tu pc: nransomware el nuevo virus informático
Los ransomware son virus que ingresan a tu ordenador y encriptan tu información a cambio del pago de ciertas cantidades en criptomonedas, pero este nuevo ransomware va mucho más allá y pide que le envíes fotos desnudo; el virus se llama nRansom y fue clasificado como malicioso según diferentes motores de búsqueda como VirusTotal y Hybrid Analysis.

Santiago Pantiroli, analista de seguridad de Kaspersky afirmó “Si bien el negocio delransomware se sostiene y evoluciona gracias a las recompensas que son pagadas por las víctimas, hoy vimos una muestra denominada nRansom que demanda a sus víctimas el pago a través de sus propias fotos privadas (desnudos)"

Cuando el virus infecta el equipo aparece el siguiente mensaje: “Tu computadora ha sido bloqueada. Sólo puedes desbloquearla con un código especial de desbloqueo"; luego dirige al usuario a una página llamada protonmail.com para que este envíe un correo electrónico con mínimo 10 fotos de desnudos y una vez verificadas se le envía el código de desbloqueo. También advierten que las imágenes serán vendidas en la deep web junto a una frase que dice: “fuck you”

Muchos creen que solo se trata de una broma, pero algunos expertos afirman que se trata de un ataque real.

Más articulos

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets