Facebook luchara contra las noticias falsas que circulen en su plataforma

Zuckerberg, fundador de Facebook, ha presentado un plan para evitar la difusión de nuevos “bulos” en Facebook, esto se hará con la intención de evitar que vuelva a producirse “desinformación”. 
Facebook luchara contra las noticias falsas que circulen en su plataforma
El objetivo de Facebook es recuperar la confianza de los usuarios luego de numerosas críticas con la plataforma por la difusión de noticias falsa que perjudicaron a Hillary Clinton y beneficiaron a Donald Trump durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
 
Nuestra meta es conectar a las personas con las historias que tienen más sentido para ellos y sabemos que quieren información certera. Llevamos bastante tiempo trabajando en este problema”, escribió su muro Zuckerberg, considerando que aún queda un largo camino para impedir del todo la difusión de bulos.
 
La edición de contenidos, de hecho, es relativamente reciente en esta plataforma, pero tras la victoria electoral de Trump, la compañía se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto

Para acabar con este problema, el fundador de la red social ha detallado siete medidas, que incluyen la creación de equipos humanos para detectar noticias falsas, mejores algoritmos de prevención, mayor facilidad a la hora de denunciar este tipo de informaciones, la contratación de otras empresas que se encarguen del fact checking, inclusión de advertencias en noticias ya reportadas por su dudosa veracidad, modificación del sistema publicitario y mayor interacción con los periodistas, entre otras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets