Facebook agrega opciones de género además de “hombre o mujer”

Facebook ha agregado nuevas opciones de género a parte de “Hombre o Mujer”, según la red social como un esfuerzo para apoyar la “Verdadera identidad” de sus usuarios.
Facebook agrega opciones de género además de “hombre o mujer”
Son cerca de 50 términos diferentes dentro de la categoría “Personalizado”, para identificar a las personas, por el momento esta opción esta solo disponible en los Estados Unidos, pero seguramente en un par de semana estará habilitada a nivel mundial.
 
Facebook anunció la actualización en colaboración con varias organizaciones LGBT (Comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero).
 
El cambio estará disponible inicialmente para los millones de usuarios en EE.UU., como una nueva alternativa para que ellos mismos puedan identificarse como andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual, etc.
 
Segun Brielle Harrison, ingeniera de programación involucrada con el:
 
"Habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del mundo".
 
Ella mismo afirmó que cambiaba su descripción en Facebook de sexo de Femenino a TransWoman (mujer transgénero).
 
Los usuarios podrán cambiar su configuración de género al hacer clic en “About” (Información) y seleccionar el ícono de editar en la esquina superior derecha de la pestaña “Información Básica”.

Facebook agrega opciones de género además de “hombre o mujer”
 
Como se ve en la imagen superior, podrá elegirse: Género “Custom” (Personalizado) y de allí escoger entre una larga lista de opciones específicas. Desde luego, con la elección de mantener privada la identidad de género como una constante.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets