Cracovia, tierra de contrastes

Cracovia es una ciudad que se situá en el centro de Polonia y que cuenta con una población cercana al millón de habitantes. Es una ciudad que destaca por ofrecer una gran cantidad de alternativas culturales y por tener algunos elementos arquitectónicos que la hacen única.
 
Cracovia, tierra de contrastes
Nada mejor para comenzar que visitar e Barbican, una de las entradas a la muralla que había en Cracovía. Fue construida en el año 1498, es de estilo gótico y cuenta con más de siete torreones.
 
Otra de las purtas que tenía esta antigua muralla es la Puerta de Florian, la cual es más antigua a la de Barbican y es más famosa si cabe.
 
Un punto especialmente destacado es el Teatro Slowacki, un ejemplo de neobarroco polaco que aunque data de finales de siglo XIX, rememora el arte barroco del siglo XVI. Este, fue el primer edificio de la ciudad que tuvo luz eléctrica.
 
Ya en pleno centro vamos a ver el Rynek Gtowny, situado en la Plaza del Mercado es la zona más famosa de la ciudad. Es la plaza de origen medieval más grande de toda Europa, un escenario que además está repleto de bares y pequeñas tabernas adyacentes al mercado que merecen la pena ser visitadas.
 
No podemos abandonar Cracovia sin conocer el Sukiennice, la conocida como “Lonja de los Paños”, el cuál, además es un monumento declarado de interés por la UNESCO.
 
Cracovia es un mar de lugares interesantes para el visitante, combinándolo además con unos precios muy económicos que harán las delicias de los visitantes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets