Comparativa entre la RX 590 y GeForce GTX 1060

1 1 1 1 1
Con el lanzamiento de la Radeon RX 590, la AMD intensificó la competencia con Nvidia en la gama media de tarjetas gráficas. El nuevo 590 ha llegado al mercado de América del Norte con un rendimiento superior a la GTX 1060 gracias a la RAM especificaciones y arquitectura Polaris, esta vez en 12 nanómetros.
Comparativa entre la RX 590 y GeForce GTX 1060
Aunque los benchmarks y tests confirman una buena ventaja para la placa de AMD, la nueva Radeon se dispara en el consumo eléctrico y puede alentar el uso de refrigeradores más ruidosos. Conozca a continuación un comparativo de la ficha técnica, el rendimiento, entre otras características de ambos GPUs intermedios.

Especificaciones

Aunque las placas de AMD y Nvidia utilizan tecnologías diferentes, es posible trazar algunas comparaciones relacionadas con la ficha técnica de ambas. La primera se refiere a las velocidades en que las GPU de las dos placas operan. En la RX 590, el procesador gráfico gira a velocidades de 1.469 a 1.545 MHz. La GeForce es más rápida en el papel, llegando a velocidades de 1.506 a 1.708 MHz para la versión con 6 GB de RAM. La variante con 3 GB de RAM, a su vez, es más lenta.

Además, la memoria también representa un diferencial interesante entre las placas. En las GTX 1060, el consumidor encuentra un máximo de 6 GB de GDDR5, mientras que la rival tiene un total de 8 GB.

Otra ventaja en términos de memoria que favorece a Radeon es la interfaz, que en la RX 590 conecta el procesador gráfico a los 8 GB de GDDR5 a través de un puente de 256 bits, mayor que los 192 bits de la rival. Esto significa que el intercambio de datos tiene un volumen mayor entre GPU y RAM en el modelo de AMD, llegando a los 256 GB / s. En las tarjetas de vídeo, este dato es crucial: un componente con menor capacidad de intercambio de información será más lento.

Rendimiento comparado

Más importante que el análisis frío de los números que definen las dos placas es la comparación del rendimiento real de ellas. Algunos benchmarks y comentarios ya están disponibles y muestran que la ventaja de la Radeon RX 590 en relación a la configuración de memoria RAM dan a la placa una ventaja sobre la GeForce GTX 1060.

El TechSpot es uno de los sitios que probó las dos y los números son consistentes en favor de la nueva placa de AMD. Jugando Battlefield V, las pruebas mostraron que la Radeon es 20% más rápida que la GeForce para ejecutar el juego en alta definición con una configuración de máxima calidad.

La conclusión es que la placa de AMD es más rápida en general.

Consumo y calor
Las pruebas de TechSpot también tomaron en cuenta el consumo de energía, con cierta ventaja para la GTX 1060. GeForce gasta mucho menos energía para trabajar, llegando a ser un 42% más económica que Radeon.

En cuanto a la TDP (valor en Watts que determina la cantidad de energía no liberada en forma de calor por las placas), la Radeon RX 590 registró 175 Watts, contra 120 Watts de la GTX 1060. Vale resaltar que el modelo de AMD también apareció con valores en el rango de los 225 vatios durante las pruebas.

Esto significa que el componente debe calentarse más y requerirá mejores soluciones de refrigeración, pudiendo incluso asociarse a coolers accionados en régimen de giro más alto - o sea, produciendo más ruido y gastando más energía.

Precio y disponibilidad

La GeForce GTX 1060 es una placa más antigua, presente en el mercado desde septiembre de 2016. La línea ya ganó sus sucesoras, las GeForce RTX, que comenzaron a llegar a Latinoamérica recientemente.

Por aquí, la placa intermedia de Nvidia puede ser encontrada por aproximadamente US$ 360. Otra opción es la variante con solamente 3 GB de RAM, que se puede encontrar en el rango de US$ 300 para los modelos de Zotac y Asus.

La RX 590 es un lanzamiento reciente de AMD y aún no ha desembarcado en Latinoamérica. En el exterior, Radeon puede ser encontrada por precios en US $ 279.
rx 590 comparativa / rx 590 comparar con nvidia /

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets