Cómo localizar un celular robado o perdido

En la actualidad, gran parte de la vida de las personas esta en un celular, allí tenemos nuestras redes sociales, correos electrónicos, cuentas de banco, fotos y muchas cosas más, por lo que si cae en manos equivocadas podría significarnos problemas
Cómo localizar un celular robado o perdido
Si alguna persona se hace a nuestro celular, tendrá acceso a toda nuestra información personal, por lo que es importante tenerlo bloqueado y activar funciones en caso de perdida o robo y así tener la posibilidad de recuperarlo.
 
Por suerte, hoy en día casi que todos los dispositivos cuentan con GPS y opciones de bloqueo como huella, iris, patrones, o códigos números entre otros, por lo que hoy les daremos algunos tips para localizar su teléfono.
 
Lo primero es tener el celular bloqueado con patrón y código, además de que este no sea fácil de adivinar, lo segundo es tener activadas las herramientas para localizar el celular por GPS a través de internet.
 
Localizar celular Samsung
 
Para localizar un celular samsung tenemos dos opciones, una es usar los servicios generales de Android, y la otra para los que quieran usar los servicios de Samsung.
 
Android viene con su famosa función “Encontrar mi dispositivo”, la cual nos permite ubicar el celular y realizar diversas tareas para resguardar nuestra información.

 La función de Android tiene varios requisitos para que funcione:
 
– Que el dispositivo esté encendido.
– Haber accedido a nuestra cuenta de Google.
– Estar conectado a internet, ya sea por WiFi o datos.
– Tener la ubicación activada (GPS).
– Tener activada la función Encontrar mi dispositivo.
 
Además, Samsung también tiene su herramienta “Find my mobile”, la cual funciona con nuestra cuenta de Samsung, al tenerla configurada podremos controlar el dispositivo de manera remota en el caso de que se nos pierda o nos lo roben.
 
Se puede ubicar el celular en un mapa muy fácilmente y realizar tareas como hacer sonar el teléfono, borrar los datos, bloquearlo, entre otras.
 
Localizar iPhone
 
Appletambién tiene la función Buscar mi iPhone con la que se puede localizar el teléfono, bloquearlo o incluso borrar todos los datos de manera remota para que nadie acceda a ellos y funciona de manera similar al de Android, debe tener GPS activado, contar con datos y wifi y estar encendido el teléfono.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets