Color Binoculars, una “app” para daltónicos

Microsoft Garage ha creado una aplicación que permite a los daltónicos distinguir mejor los colores, se trata de Color Binoculars, una “app” que varía la intensidad de las tonalidades para que los daltónicos perciban más fácilmente los diferentes colores.
Color Binoculars, una “app” para daltónicos
El principal promotor de esta “app” ha sido un ingeniero de la empresa quien precisamente sufre de este problema, Microsoft Garage se dedica a desarrollar aplicaciones que pueden ser explotadas en otros sistemas operativos como iOS y Android.
 
La compañía ha explicado en su blog oficial, que la aplicación capta los colores difíciles de distinguir por quienes sufren este problema visual y varía su intensidad para que sean más fáciles de diferenciar.
 
Por ejemplo, cuando se juntan el rojo y el verde (los más difíciles de diferenciar para los daltónicos), rebaja el primero convirtiéndolo en rosa, de forma que la persona puede distinguir claramente ambas tonalidades.
 
Color Binoculars ofrece tres modos de color: rojo/verde, verde/rojo y azul/amarillo, esta “app” utiliza la cámara, pero no toma fotos, solamente funciona como un “filtro” que da viveza a los colores percibidos para que los daltónicos puedan diferenciarlos.
 
 La aplicación, que es gratuita, ya está disponible para iOS.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets