Destinos Turísticos de Colombia

Nombre: República de Colombia 
Código: CO 
Tipo de gobierno: República; la rama ejecutiva domina la estructura de gobierno.
Distrito Capital: Bogotá D.C.
Divisiones Administrativas: 32 departamentos y 1 Distrito Capital; Amazonas, Antioquía, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Choco, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Destinos Turísticos de Colombia

Independencia de España: 20 de Julio de 1810.
Fecha de la Constitución: Julio 5 de 1991
 
Área: 1’141,748 Km cuadrados.
Población: 46.794.673 personas (Fuente DANE).
Punto más alto: Sierra Nevada de Santa Marta 5980 msnm.
Ciudades principales: Armenia, Barranquilla, Bogotá (Capital), Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, San Andrés (Islas), Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio.

Colombia se encuentra en el extremo noroccidental de Suramérica y comparte fronteras terrestres con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador, fronteras marítimas con Costa Rica, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Venezula. Es el cuarto país más grande de América del Sur, después de Brasil, Argentina y Perú. Tiene 2.900 kilómetros de costa, de los cuales 1.600 lindan con el Mar Caribe y 1.300 con el Océano Pacífico. Además del territorio continental Colombia tiene varias islas, entre las cuales se destacan el archipiélago de San Andrés y Providencia en el Mar Caribe y Gorgona, Gorgonilla y Malpelo en el Pacífico.
El territorio colombiano está dividido en una región montañosa al occidente y una región plana al oriente. 

La región montañosa la constituye la cordillera de los Andes que penetra en Colombia por el departamento de Nariño. En este punto se forma el Macizo de Los Pastos, donde se desprende un ramal hacia la izquierda (que recibe el nombre de cordillera Occidental) y por la  derecha sigue hasta los departamentos de Cauca y Huila, en donde forma el Macizo Colombiano y se bifurca en las cordilleras Central y Oriental. Estas tres cadenas montañosas, junto con la Sierra Nevada de Santa Marta y la Sierra de la Macarena, así como otras más pequeñas, definen las características topográficas del país.

Mapa Político de Colombia

Icono PDF Ver Mapa.
 

Señales de Transito preventivas

Las señales de transito preventivas se distingue por que su color es de fondo es de color amarillo, su orla es negra y se identifica con el código SP.

Señales de Transito reglamentarias

Las señales de tránsito reglamentarias se distinguen por que su color es de fondo blanco y líneas oblicuas en rojo con símbolos negros. Se identifica con el código SR.

Señales de Transito de Piso

Las señales de transito de piso son marcas paralelas al sentido de circulación y pueden ser de color amarillo o blanco.

Señales de Transito informativas

Las señales de tránsito informativas tienen por objeto guiar al conductor de la vía, suministrándole información de localidades, direcciones, destinos, distancias, sitios especiales y prestación de servicios.

Señales de Transito

Las señales de Tránsito son los signos que se usan en las vías nacionales, los cuales se encuentran pintados en la calle o ubicados al lado del camino. La utilización de diferentes colores también es una herramienta clave en su empleo, dado a que cada color tiene un significado específico.
Señales de Transito

Más articulos

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets