Destinos Turísticos de Colombia

Nombre: República de Colombia 
Código: CO 
Tipo de gobierno: República; la rama ejecutiva domina la estructura de gobierno.
Distrito Capital: Bogotá D.C.
Divisiones Administrativas: 32 departamentos y 1 Distrito Capital; Amazonas, Antioquía, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Choco, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Destinos Turísticos de Colombia

Independencia de España: 20 de Julio de 1810.
Fecha de la Constitución: Julio 5 de 1991
 
Área: 1’141,748 Km cuadrados.
Población: 46.794.673 personas (Fuente DANE).
Punto más alto: Sierra Nevada de Santa Marta 5980 msnm.
Ciudades principales: Armenia, Barranquilla, Bogotá (Capital), Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, San Andrés (Islas), Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio.

Colombia se encuentra en el extremo noroccidental de Suramérica y comparte fronteras terrestres con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador, fronteras marítimas con Costa Rica, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Venezula. Es el cuarto país más grande de América del Sur, después de Brasil, Argentina y Perú. Tiene 2.900 kilómetros de costa, de los cuales 1.600 lindan con el Mar Caribe y 1.300 con el Océano Pacífico. Además del territorio continental Colombia tiene varias islas, entre las cuales se destacan el archipiélago de San Andrés y Providencia en el Mar Caribe y Gorgona, Gorgonilla y Malpelo en el Pacífico.
El territorio colombiano está dividido en una región montañosa al occidente y una región plana al oriente. 

La región montañosa la constituye la cordillera de los Andes que penetra en Colombia por el departamento de Nariño. En este punto se forma el Macizo de Los Pastos, donde se desprende un ramal hacia la izquierda (que recibe el nombre de cordillera Occidental) y por la  derecha sigue hasta los departamentos de Cauca y Huila, en donde forma el Macizo Colombiano y se bifurca en las cordilleras Central y Oriental. Estas tres cadenas montañosas, junto con la Sierra Nevada de Santa Marta y la Sierra de la Macarena, así como otras más pequeñas, definen las características topográficas del país.

Mapa Político de Colombia

Icono PDF Ver Mapa.
 

Día del Padre, 24 de junio del 2018, frases e imagenes

El Día del Padre es una fecha dedicada a los padres de familia, en este día se honra la paternidad y la influencia que tienen los padres en la vida de sus hijos.
Día del Padre

¿Quiénes han sido los Alcaldes de Medellín - Colombia?

¿Quién fue el primer Alcalde?

El primer alcalde de Medellín, elegido por voto popular fue Juan Gómez Martínez, al ser reelegido en el año 1988.
¿Quiénes han sido los Alcaldes de Medellín - Colombia?

¿Cuáles son los pisos térmicos de Colombia?

Debido a la ubicación geográfica de Colombia, se considera un país tropical, pues se encuentra entre los trópicos de Cáncer y la Línea del Ecuador, por ello la temperatura de los territorios colombianos varié según la altura sobre el nivel del mar, a esta clasificación se le conoce como pisos térmicos. Aquí generalmente se da la ganadería, sobre extensos pastizales.
¿Cuáles son los pisos térmicos de Colombia?

¿Quiénes han sido los Alcaldes de Bogotá - Colombia?

¿Quién fue el primer alcalde?

El primer alcalde de Bogotá, fue Gonzalo Jiménez de Quesada, quien fundo el cabildo de Santa Fe en el año 1539.
¿Quiénes han sido los Alcaldes de Bogotá - Colombia?

¿Quiénes han sido los Alcaldes de Cali - Colombia?

¿Quién fue el primer alcalde de Cali?

El primer alcalde de Santiago de Cali fue Pedro de Ayala, designado por el español Sebastián de Belalcázar, quien fundó la ciudad el 25 de julio de 1536.
¿Quiénes han sido los Alcaldes de Cali - Colombia?

Más articulos

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets