Cinco funciones útiles de Gmail que pocos usuarios conocen

1 1 1 1 1
Índice[Ocultar]
Gmail es el servicio de e-mails más utilizado en el mundo. Sin embargo, incluso con más de 1.500 millones de usuarios activos mensualmente, algunas funciones pueden pasar desapercibidas para la mayoría.
Cinco funciones útiles de Gmail que pocos usuarios conocen
La plataforma de Google eliminó Labs, que ofrece características experimentales y ya no existe en la nueva versión de Gmail. Sin embargo, varios trucos se mantienen o fueron creados a partir de la puesta en marcha del nuevo diseño, en el año 2018.

Conoce cinco características curiosas de Gmail en el ordenador.

1. Smart Compose no sugiere términos de género


Smart Componeres un nuevo recurso de Gmail que analiza la escritura del usuario para sugerir palabras y frases enteras para digitar con un solo clic. La función tiene, sin embargo, una propiedad curiosa: el sistema es entrenado para no ofrecer términos con flexión de género.
Según un ingeniero de Google, sin eso, la inteligencia artificial detrás de la herramienta podría, por ejemplo, clasificar automáticamente como hombre cualquier profesional de élite o con cargo de gestión. El objetivo, por lo tanto, es evitar la identificación errónea del género de una persona mencionada en un e-mail.

2. Incluir puntos en la dirección no hace diferencia


Muchas direcciones de correo electrónico pueden contener puntos, pero no hacen diferencia para la entrega de mensajes. Cualquier mensaje enviado a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., por lo tanto, llegan a la misma bandeja de entrada. Por lo tanto, no es necesario preocuparse si olvidó mencionar a alguien que existe un punto en su correo electrónico.
Aunque los puntos no hagan la diferencia para recibir mensajes, se pueden utilizar para filtrar correos electrónicos más fácilmente. Ofrezca una cierta combinación de su dirección para contactos profesionales y otra para tiendas y promociones. A continuación, crear reglas para aplicar marcadores específicos para cada variación de su dirección.

3. Los dispositivos conectados se pueden desconectar con un solo clic


Si suele acceder a su Gmail en ordenadores desconocidos, es importante asegurarse de que la cuenta no se haya iniciado. Pocos saben que este procedimiento puede ser realizado de forma sencilla, por medio de un atajo en la pantalla inicial del servicio en el navegador. Seleccione "Detalles" en la esquina inferior derecha, debajo de "Última actividad de la cuenta".
Verá una ventana que muestra una lista con navegadores o aplicaciones usadas, el IP y la ubicación del dispositivo y la hora del último acceso. En la duda si hay alguno de ellos todavía conectado, haga clic en el botón "Salir de todas las otras sesiones web de Gmail".

4. Es posible ver mensajes de correo electrónico en el panel lateral


Gmail siempre tuvo la propuesta de ser más moderno que soluciones de la competencia, pero se puede utilizar una visual con un toque clásico que recuerda, por ejemplo, a Outlook . En las configuraciones, acceda a la pestaña "Avanzado" y activa el "Panel de visualización" para poder ver mensajes de correo electrónico en una porción lateral, dividiendo la interfaz a la mitad: la bandeja de entrada a la izquierda, y el cuerpo del mensaje al lado derecho. Después de habilitar el recurso, puede cambiar entre los dos tipos de visualización en un acceso directo en la parte superior de la pantalla.

5. Función Ignorar e-mails aburridos


Gmail permite silenciar mensajes que no interesan, pero que insisten en llegar. Este tipo de avalancha de correos electrónicos spam suele venir cuando está adjunto con otras personas en un e-mail, y ellas deciden responder a todos. Para evitar la molestia, marque el elemento no deseado, abra el menú de acciones y seleccione "Ignorar". A partir de ahí el e-mail actual y todos los nuevos e-mails relacionados con la misma conversación serán archivados automáticamente, saltando de la bandeja de entrada. Siempre será posible encontrarlos después en el marcador "Todos los e-mails".

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets