Adobe anuncio que dejará de dar soporte a los “plugins” de Flash

Adobe, la compañía creadora de flash, ha anunciado que le puso fecha de caducidad a su software de reproducción multimedia, el fin de flash será en julio del 2020, esto debido a la evolución de los navegadores durante los últimos años que lo han hecho obsoleto.
Adobe anuncio que dejará de dar soporte a los “plugins” de Flash
Según Adobe, como hoy en día la mayoría de navegadores con alta presencia en el mercado como Google Chrome, Fireforx y otros, ya incluyen estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly, los cuales integran la mayoría de funcionalidades que tiene flash, por lo que ha vuelto a su herramienta obsoleta.
 
Por si fuera poco, la mayoría de los smartphones ya permiten ver vídeos directamente y sin necesidad de Flash Player, aunque aún sigue siendo empleado por millones de webs para reproducir contenido audiovisual incrustado en la propia página.
 
Debido a esto, Adobe decidió anunciar que a partir de 2020 no distribuirá ni dará más asistencia a los clientes que utilicen este plugin

Los detractores de Flash llevan años quejándose de su elevado consumo de energía y sus numerosos fallos de seguridad, así como su permisividad con los sistemas de publicidad invasiva. Por estas y otras razones, desde 2016 tanto Google Chrome como Mozilla Firefox empezaron a bloquear contenido Flash en sus navegadores

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets