¿Qué es un satélite?

Es un cuerpo celeste material, natural o artificial que gira en torno a un planeta, este no tiene luz propia y solo refleja la luz que le llega del sol.  
Satélites naturales y artificiales
La mayor parte de los satélites conocidos del Sistema Solar giran de forma directa a sus respectivos planetas, es decir, de oeste a este y en la misma dirección que giran sus planetas, pero hay ciertos satélites de grandes planetas exteriores que giran en sentido inverso, ósea, de este a oeste y en dirección contraria a la de sus planetas.
 
Tipos de satélites:
 
Satélites naturales: La Luna es el satélite de la Tierra, pues esta no tiene luz propia y órbita alrededor de la Tierra.
 
Satélites artificiales: Son creados y puestos en órbita por el hombre, con el fin de mejorar las comunicaciones y tomar datos climáticos, geográficos, físicos, entre otros de la Tierra.
satelites naturales y artificiales / satelites naturales / satelite artificial y natural / los satelites naturales y artificiales / satelites nraes / los satelites / que es un satelite / que es un satelite /

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets