Los planetas actuales del sistema solar

¿Qué es el Sistema Solar?

El Sistema Solar es un sistema planetario (Que posee una estrella -sol- al que orbitan diferentes planetas), perteneciente a la galaxia de la Via Lactea.
Los planetas actuales del sistema solar
El sistema solar se ubica en uno de los brazos al que llaman Brazo de Orión.

Ubicación del sistema solar en la via lactea
 
Según las últimas estimaciones, el Sistema se encuentra a unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea.

Mercurio: El planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar, recorre toda su órbita en menos de tres meses y su superficie es semejante ala de la Luna.

Venus: Es el planeta más similar a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen, es el segundo planeta más cercano al sol, es el único planeta que gira en sentido contrario al de los otros planetas, su superficie tiene amplías llanuras, atravesadas por enormes ríos de lava, y algunas montañas, este plantea es relativamente joven pues tiene entre 300 y500 millones de años.

La Tierra: Es el tercer planeta más cercano al sol y el único habitado, pues está ubicado en la exósfera, un espacio que rodea al Sol y tiene las condiciones necesarias para que exista vida. La Tierra es el más grande de los planetas rocosos.

Marte:Es el cuarto planeta del Sistema Solar, es conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, su nombre se debe a que los romanos lo relacionaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra. Marte es estéril, no puede tener vida, ya que su suelo es seco y oxidante, y recibe demasiados rayos ultravioletas del sol.

Júpiter: Es el quinto planeta del sistema solar y el más grande de este, pues tiene más materia que todos los otros planetas juntos y su volumen es mil veces el de la Tierra. Júpiter tiene un sistema de anillos, invisible desde la Tierra y posee 16 satélites, cuatro de ellos fueron descubiertos por Galileo en 1610.

Saturno:  Es el sexto planeta del sistema solar y el segundo más grande de este; Saturno posees anillos visibles desde a tierra.

Urano: Es el séptimo planeta del sistema solar y el tercero más grande de este. Fue el primer planeta en ser descubierto gracias al telescopio.

Neptuno: Es el planeta más lejano al sol de los gigantes gaseosos y el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. El interior de Neptuno es roca fundida Conagua, metano y amoníaco líquidos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets