¿Qué es la xenofobia?

Xenofobiaproviene de los términos griegos xénos (extraño, extranjero) y phobos (miedo o rechazo), es decir que la xenofobia es el miedo o rechazo hacia personas o cosas que no sean procedentes del país original, por lo general expresado hacia grupos étnicos y/o raciales. 
¿Qué es la xenofobia?
En ciertos países desarrollados se ha generado la estigmatización de países menos pudientes, lo que genera repulsión hacia ciertas culturas e idiomas, llevando a los xenófobos a agredir verbal y físicamente a quienes no tienen sus mismas características culturales. Estas actitudes despreciables se presentan más en contra de clases sociales de menor nivel adquisitivo, económico y cultural.
 
Los prejuicios históricos, lingüísticos, religiosos, físicos, culturales y nacionales son varios de los factores que influyen al desarrollo de la xenofobia, pues las personas locales sienten que los extranjeros representan una amenaza para su prosperidad económica, su crecimiento laboral, su estabilidad social y su identidad cultural.
 
Así como el racismo, la xenofobia es una actitud muy cuestionable y repulsiva, pues debemos aceptar que el mundo es diverso, que existen personas con diferentes características culturales y eso no implica que sean malas personas, y que gracias a esa diversidad de culturas el mundo ha evolucionado, pues cada cultura ha dado un aporte en diferentes campos a lo largo de la historia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets