¿Cuánto vive una mosca?

¿Que es una mosca?

Una mosca es un insecto volador perteneciente al orden de los dípteros, y es muy común encontrarlas en nuestro hogar, a esta especie se llama mosca común; otras especies como Calliphoridae o Sarcophagidae reciben el nombre de moscardones debido a su gran tamaño, zumbido mas fuerte y cuerpo peludo.
¿Cuánto vive una mosca?
La mosca común es originaria de África, pero se reproduce en la mayor parte del mundo, debido a que las condiciones ambientales que necesitan para sobrevivir no son muy exigentes, ya que solo necesitan un lugar donde existan desperdicios orgánicos.
 
Las moscas adultas viven habitualmente entre 15 y 25 días.
 

Ciclo de vida de la mosca


-Huevo: Contienen a la larva de la mosca, miden 1.2 milímetros de largo aprox. una hembra puede poner 500 huevos en varias tandas de 75 a 100 huevos, cada tanda en un período de 3 a 4 dias.

-Larva: Mide entre 3 y 9 milímetros de largo, son de color blanco cremoso y tienen forma cilíndrica; Cuando están maduras se trasladan hacia un lugar fresco y seco cerca de material orgánico que les permita pasar a la etapa de pupa o crisálida.

-Pupa: Es de color marrón oscuro y mide 8 milímetros de largo aproximadamente, la larva se incuba dentro de una cápsula, de la cual emergerá luego la mosca adulta.

-Mosca adulta: Mide alrededor de 6 o 7 milímetros, la hembra generalmente es ma grande que el macho y tienen ojos son de color rojizo, las hembras tienen el espacio entre los ojos el doble más ancho que en los machos.

Escribir un comentario

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets