¿Cómo llenar un sobre para carta?

La forma de llenar un sobre para carta es sencilla, y no ha cambiado mucho desde sus inicios por allá en los años 1600 en Europa, en el sobre se deben colocar los datos del “Remitente” -Persona que envía-, “Destinatario” -Persona que recibe- y en algunas partes el timbre, a continuación como es la forma correcta de llenar un sobre para carta.

Él envió de cartas o sobres tradicionales es poco común en estos días donde la tecnología del correo electrónico reemplazo la forma en que nos comunicamos con las personas que están lejos, por ello es normal que no sepamos cómo se debe llenar un sobre para su envió por correo postal.
 
El sobre es la envoltura de papel de una carta, tarjeta o algún documento que se deba enviar por el correo postal tradicional.
 

Partes del sobre para carta

 
REMITENTE: Es quien escribe la carta, se debe colocar el nombre, apellido, dirección completa con ciudad y estado, también se puede incluir código postal.
Debe ir en la parte superior izquierda.
 
DESTINATARIO: Es a quien va dirigida la carta, debe incluir su dirección completa con calle, ciudad, estado (Departamento en caso de Colombia) y el código postal opcional.
Debe ir centrado.
 
TIMBRE o ESTAMPILLA: En caso de ser necesario, es lo que prueba que se hizo el pago por el envió y se compra en el expendio postal.
Debe ir en la parte superior derecha.
 

Ejemplo de cómo se llena un sobre para carta

 
Ejemplo de cómo se llena un sobre para carta
 

Medida de un sobre para carta  


Los sobres para carta no tienen una medida estándar, ya que hay diferentes tamaños de acuerdo al tipo de papel y tamaño a utilizar, ya sea “Carta”, A4 u otros.
 

Tipos de sobre para carta

 
Sobre engomado: Es el que tiene pegamento que debemos humedecer para sellarlo, se utiliza desde hace muchos años y es el más extendido, lo venden en papelerías.
 
Sobre autoadhesivo: Tiene un adhesivo que cubierto con un protector, solo se debe quitar para sellar el sobre, es más higiénico ya que el engomado normalmente se humedece con la lengua.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets