¿Qué es Zelandia?

Un grupo de investigadores neozelandés presentan la teoría de que Zelandia es un continente tras 20 años de investigación, teniendo en cuenta que sus características son muy similares a las de los cinco continentes existentes. Gran superficie, limites bien definidos y una corteza muy diferente a la del fondo del océano, son algunas de los puntos que se toman en cuenta para nombrar a Zelandia como un nuevo continente.
Zelandia
Después de separarse de Australia, hace más de 80 millones de años, Zelandia se hundió en un 93% bajo el Océano Pacifico; este continente posee un área de 4 900 000 km² que va desde Nueva Caledonia hasta más allá de las islas subantárticas de Nueva Zelanda.
 
 “El valor científico de clasificar Zelandia como un continente va mucho más allá de añadir un nombre a una lista” afirman, “Que un continente pueda estar tan sumergido sin fracturarse hace útil explorar la cohesión y ruptura de la corteza continental”, sostienen.
 
Nick Mortimer líder de la investigación afirma que existe una investigación nutrida y aprobada por diferentes científicos donde se demuestra que Zelandia es un nuevo continente y que espera verlo dentro de los mapas próximamente.

Escribir un comentario

Al comentar en este sitio estás aceptando nuestra política de privacidad y cookies.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets