Un continente es una gran división de la superficie terrestre, la cual es separada de otros continentes por los océanos. Estos representan el 29% del área total del planeta Tierra.
¿Cuantos continentes son?

¿Cuantos continentes hay?


Realmente no existe una única manera de numerar los continentes, por lo que se habla de modelos continentales, según el modelo de los 5 continentes, los continentes son América, Asia, Europa, África y Oceanía, este modelo es el que toma la ONU para determinar el número de continentes, pero hay otros modelos de los que hablaremos a continuación, aunque existen otros modelos continentales donde varia la cantidad.

Según el primer modelo de los 5 continentes, los continentes son:

América:

es el segundo continente más grande del mundo, posee más de 1200 millones de habitantes; América se divide en tres partes: Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.
 

Europa:

cuenta con una población aproximada de 739 millones de personas, y se subdivide en Europa del Norte, Europa del Sur o mediterránea, Europa del Este, del Oeste y Central.

África:

es el tercer continente más grande del mundo, posee 1.000 millones de habitantes y está dividida en África del norte, sur, este, oeste y central.

Asia:

es el continente más grande del mundo, posee más de 4.000 millones de habitantes y cuenta con 92 habitantes por kilómetro cuadrado.

Oceanía:

posee un poco más de 34 millones de habitantes y se conforma por Australia, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia.

Modelos continentales 

- El modelo de seis continentes: -Los cinco ya mencionados más la Antártida-, serian: América, Europa, África, Asia, Oceanía y la Antártida.
El modelo de seis continentes
 
– El modelo de siete continentes: -Con la Antártida y América dividida en 2-, serian: América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia, Oceanía y la Antártida, es el modelo que se enseña en los países de habla inglesa.
El modelo de siete continentes


Referencias:
Wikipedia
 
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar