¿Qué es un continente?

Introducción


Un continente es una gran división de la superficie terrestre, la cual es separada de otros continentes por los océanos. Estos representan el 29% del área total del planeta Tierra.

Modelo de los 6 continentes  
También se considera como una gran superficie de tierra emergida que constituye la Litosfera, junto con las islas y las cuencas oceánicas, que poseen un menor tamaño.
 
Los continentes tienen formas irregulares, sus contornos son muy diversos y se dice que algunas tan alejados entre sí como lo es África y America, algún día estuvieron unidos.

¿Cuantos continentes hay?

 
Cada uno de los continentes, excepto la Antártida, este compuesto por países, en donde puede haber diferentes etnias y culturas a la vez, también vale aclarar que existen diferentes modelos continentales que definen el numero de continentes.
 
Generalmente se habla de que hay seis continentes, ellos son; Asia, Europa, América, África, Oceanía y la Antártida.
 
Según Alfred Wagener, en su “teoría de la deriva continental”, afirma que hace más de 200 millones de años, los continentes formaban una sola masa terrestre, es decir un supercontinente, él lo llamo Pangea, el cual estaba rodeado de un inmenso océano llamado Panthalasa.

Pangea
 
Esta masa terrestre se fue agrietando con el paso de los años y formando diferentes fragmentos al punto de convertirse en la que es hoy en día la tierra.

¿Cual es el continente mas grande?

 
El continente más extenso es Asia, con 43.748.627 km², el cual es también el más poblado, le sigue el continente de América con 42.083.283 km², África con una extensión de 30.284.631 km², los menos extensos son Antártida 13.828.745 km², Europa 10.510.546 km² y Oceanía 8.944.468 km².
que es un continente / que es.continente / que es un continente / que es un continente / que es un continente /

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets