Unidades de medida

Las unidades de medida son estándares que se usan para medir o comparar diferentes magnitudes, en el post de hoy veremos un resumen de las unidades de medida que hemos visto en la página, ¿Cuáles son las unidades de medida?, ¿Qué unidades se utilizan para medirlas?
Unidades de medida

Tabla de unidades de medida

 
Magnitud física Unidad de medida Símbolo
Longitud Metro m
Masa Kilogramo kg
Capacidad Litro l
Superficie Metro cuadrado
Volumen Metro cúbico
Peso Newton N
Tiempo Segundo s
 

Unidades de medida de masa

Unidades de medida de masa
La principal unidad para medir la masa es el gramo, pero para masas muy grandes tenemos sus múltiplos; el decagramo, el hectogramo, el kilogramo y la tonelada, además para medir masas menores tenemos los submúltiplos; el decigramo, el centigramo y el miligramo.
 
Para más detalles de medidas de masa entra aquí.
 

Unidades de medida de longitud

Unidades de medida de longitud
La principal unidad que usamos para medir la longitud es el metro, así mismo para longitudes grandes tenemos a sus múltiplos como; decámetro, hectómetro, kilometro…, y para medir longitudes más cortas tenemos sus submúltiplos; decímetro, centímetro, milímetro.
 
Para más detalles de medidas de longitud entra aquí.
 

Unidades de medida de capacidad

Unidades de medida de capacidad
La principal unidad de medida que usamos para medir la capacidad es el litro, pero para capacidades grandes tenemos a sus múltiplos que son; decalitro, hectolitro, kilolitro…, y para medir capacidades pequeñas tenemos los submúltiplos; decilitro, centilitro, mililitro.
 
Para más detalles de medidas de volumen entra aquí.
 

Unidades de medida de tiempo

Unidades de medida de tiempo
La principal unidad de medida del tiempo es el día, sin embargo para tiempos más largos tenemos los múltiplos del día que serían la semana, el mes, el año, la década…, y para medir tiempos más cortos estarían los submúltiplos como; la hora, el minuto, el segundo, el milisegundo.
 
Para más detalles de medidas de tiempo entra aquí
 

Unidades de medida de volumen

Unidades de medida de volumen
La principal unidad de medida de volumen es el metro cubico, para volúmenes mayores están los múltiplos; el decámetro cubico, hectómetro cubico, kilometro cubico…, y para volúmenes menores los submúltiplos; el decímetro cubico, centímetro cubico, milímetro cubico.
 
Para más detalles de medidas de volumen entra aquí.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets