Tipos de células

1 1 1 1 1
Índice[Ocultar]

Según su estructura

Existen dos tipos, las eucariotas y procariotas.
Tipos de células

Eucariotas

Son células que tienen su núcleo delimitado por una membrana, estas células forman parte de los tejidos de organismos multicelulares los cuales reciben el nombre de organismo eucarionte. Pueden ser clasificadas según su origen en animal y vegetal.

Animal: Se diferencia de la célula procariota, propia de los organismos del reino Monera, principalmente por la presencia de un núcleo diferenciado rodeado de una membrana nuclear.

Vegetal: Las células vegetales presentan una Pared Celular formada por celulosa, que las envuelve y que les proporciona la consistencia característica de los vegetales. Estas células además poseen Cloroplastos, orgánulos con una sustancia llamada clorofila. Los cloroplastos son los encargados de realizar la fotosíntesis.

Procariotas

Seres unicelulares tienen la información genética dispersa por su citoplasma. A ese tipo de células se les da el nombre de procariotas. no poseen un núcleo celular delimitado por una membrana. incluyen las algas azul-verdosas y las bacterias.

Tipos de célula según su reino


Animal: Células eucariotas y pluricelulares.

Vegetal: Células eucariotas y pluricelulares.

Hongos: Células eucariotas y pluricelulares.

Mónera: Células procariotas y unicelulares. (las Bacterias).

Protoctista: Células procariotas, pueden ser unicelulares y pluricelulares.

Tipo celula segun reino


Agrupación de Células


al unir varias células con características iguales se da origen a un tejido, la unión de estos tejidos forma un órgano, la unión de varios órganos forman un sistema y la unión de estos originan un ser vivo

Agrupación de Células

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets