Telstar 18, el balón oficial para el Mundial de Rusia 2018

Este jueves fue presentado en Moscú, Rusia, el balón oficial con el que se disputara el mundial de Rusia 2018, se trata del “Telstar 18”, con el que se jugaran lo partidos del mundial de futbol entre el 14 de junio y 15 de julio del 2018.
Telstar 18, el balón oficial para el Mundial de Rusia 2018
Según la FIFA el balón “evoca recuerdos inolvidables de la Copa del Mundo México 1970 y de sus futbolistas legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby Moore, y hará soñar a todos aquellos que se batirán en Rusia el año próximo por el trofeo más codiciado del fútbol”.
 
En el acto de presentación, Lionel Messi, quien estuvo presente manifestó que “Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho el nuevo diseño, los colores. Me gusta todo”. 
 
El nombre del Telstar original procedía de su condición de ‘estrella de la televisión’. Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol”, informo la FIFA.
 
Según informaron fuentes de la Unión Rusa de Fútbol, el balón creado por Adidas para el Mundial saldrá a la venta este viernes, con un precio de más de 10.000 rublos (unos 150 euros).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets