¿Quiénes eran los doce discípulos de Jesús?

Índice[Ocultar]
Durante la estancia de Jesús en la tierra, fue respaldado por 12 hombres comunes y corrientes los cuales recibieron un llamado divino y creyeron plenamente en su misión, por eso lo acompañaron en su camino como el Mesías.
¿Quiénes eran los doce discípulos de Jesús?
Debido a que en aquella época muy pocos creían en que Jesús era el hijo de Dios, las vidas de estos hombres fueron muy criticadas y hasta odiadas, tanto que en su mayoría murieron martirizados por personas que se oponían a sus creencias.

Después de la crucifixión y muerte de Jesús, los apóstoles recibieron al espíritu santo el día de pentecostés, y desde entonces su labor misionera fue ejecutada con mas vehemencia y arraigo a ese Dios que tanto amaban, pues sintieron que debían esforzarse mas porque Jesús ya no estaba presente físicamente.

Fue tan fuerte la fe de cada uno que eligieron una misión a la cual dedicarse, y hasta judas quien traiciono a Jesús, represento un papel importante en ellas.

Los 12 apóstoles de Jesús


Pedro: su nombre era Shimón bar Ioná, pero Jesús cambió su nombre por Cefas. Nació en Betsaida a finales del siglo I antes de Cristo. Pedro es considerado el príncipe de los Apóstoles y primer papa de la iglesia católica. Era pescador junto a su hermano Andrés, hasta que Jesús lo llamó a ser apóstol, éste lo dejó todo y se adhirió al Gran Maestro. Fuerte, impulsivo, arriesgado, en ocasiones temeroso, fue crucificado con la cabeza hacia abajo, porque no se consideraba digno de morir igual que Cristo.

Andrés: Nació en Betsaida, era hermano de Pedro, fue el primer apóstol de Jesús luego de ser bautizado por Juan el Bautista. Andrés era pescador antes de aceptar ser apóstol, fundó muchas iglesias en Acaya y allí murió atado a un madero en forma de cruz, acusado de predicar el evangelio y negarse a adorar ídolos paganos. Antes de matarlo lo azotaron unos 21 hombres y luego le ataron las manos y los pies, tardó dos días en morir y desde el madero predicaba a todos los que acudían a verlo, en ningún momento se quejó, más bien elevó una oración a Dios para que su cuerpo dejara la tierra.

Santiago El Mayor: Nació en el siglo V antes de Cristo en Betsaida, hasta su último aliento se dejó utilizar como un instrumento del Señor. Era hermano del apóstol Juan. Fue un líder destacado de las comunidades judeo cristianas, recibió la muerte al ser decapitado por orden del rey de Judea, Herodes Agripa, antes de morir oró por un paralítico y al llegar al lugar donde sería degollado pidió un recipiente con agua para bautizar a Josías, quien también fue decapitado.

Juan: El famoso “discípulo amado” pues era el favorito de Jesús y el más joven del grupo, nació en Betsaida hacia el año 6 d.C., era pescador y hermano del apóstol Santiago. Se cree que se hizo cargo de la virgen María luego de la muerte de Jesús. Fue el último en morir a los 98 años, en Éfeso, no padeció en su muerte, pero si en vida por la causa de Cristo, en una ocasión mientras se encontraba de misión en Roma lo entraron en un caldero con aceite hirviendo, pero sobrevivió.

Felipe: nació en Betsaida, fue perseguido por predicar el evangelio, Felipe es quien le anuncia a Natanael que habían encontrado al Mesías. Permaneció en la región de Escytia por 20 años, llevando el mensaje y siendo testigo de las maravillas de Dios con su pueblo, fue apedreado por su fe en Hierápolis, ciudad de la provincia de Frigia, donde falleció crucificado a los 87 años, y sus restos fueron trasladados a Constantinopla.

Bartolomé: Conocido como Natanael, nació en Caná de Galilea y se hizo apóstol de Jesús gracias a la intervención de su amigo Felipe, quien le presentó al Mesías. Se distinguió por su desapego a las cosas térreas y su amor por lo celestial, estuvo de misión en Asia y fue un hombre honrado que se entregó en cuerpo y alma a la misión que le fue encomendada. Hay varias versiones sobre su muerte, unos dicen que fue crucificado con la cabeza hacia abajo, otros sostienen que fue decapitado y torturado por causa de su predicación en Armenia.

Tomás: Judas Tomás Dídimo, apodado el Mellizo, nació en Galilea. Éste afirmó que no creería en la resurrección de Jesús hasta que pudiera ver la señal de los clavos en sus manos e introdujera su mano en el costado de Cristo, luego que Jesús se le manifestara en persona asumió su misión con más vigor que antes. El último período de su vida lo pasó predicando en la India, allí le atravesaron el corazón con una espada cuando se encontraba misionando en esas tierras y el rey se opuso a que Tomás siguiera hablando de su Dios, pero él no lo hizo, por el contrario, llamó al rey idólatra y éste enfurecido le quitó la vida.

Mateo: también era conocido como Leví y nació en Cafarnaúm, antes de ser apóstol trabajaba como recaudador de impuestos para los romanos, renunció a su labor y decidió seguir los pasos del Salvador. Fue un hombre adinerado, sabio y juicioso, quien recorrió el Oriente llevando la palabra y evangelizó a los judíos durante 15 años, murió en Etiopía luego que le propinaran una herida de espada.

Santiago El Menor: era hermano de Judas Tadeo, le decian Santiago, hijo de Alfeo, y Jacobo El menor, desempeño una ardua labor evangelizadora, un hombre que estuvo listo a tiempo para la batalla de la fe y la expansión del mensaje de Cristo. Fue reconocido como el primer obispo de Jerusalén, también escribió las epístolas que llevan su nombre y aparecen en el nuevo Testamento. Perdió la vida al ser arrojado desde lo alto de un templo por compartir con los hombres del pueblo en que vivía lo que pensaba del hijo de Dios; al caer al suelo no se lesionó, pero luego le propinaron varias pedradas y, por último, un golpe le destruyó el cráneo.

Judas Tadeo: hermano de Santiago El Menor, misiono en Babilonia junto a Simon, allí convirtieron a muchas personas, incluyendo al rey, fueron martirizados y cuando el rey tuvo noticia del hecho recogió sus cadáveres, los trasladó a la capital del reino y les dio sepultura en una magnífica y suntuosa iglesia que mandó a construir en su honor.

Judas Iscariote: Conocido como el traidor, era quien manejaba las finanzas del grupo y utilizaba el dinero reservado para los pobres para otros fines, Judas fue quien guio a los guardias hasta el lugar donde estaba Jesús, allí le dio un beso en la mejilla para que los miembros del sanedrín lo identificaran y luego lo pudieran atrapar, a cambio recibió 30 monedas de plata. Judas representa la traición, la avaricia, la envidia y la maldad que hay en el mundo; unos dicen que compró un campo con el dinero y que allí cayó de cabeza y todo su cuerpo reventó, otros dicen que se colgó de un árbol al amanecer.

Matías, el apóstol 13: elegido como apóstol luego de la crucifixión de Cristo, después de que Judas Iscariote lo vendiera por 30 monedas de plata. Era un hombre serio, prudente, con mucho cocimiento de la ley, dotado del don de la palabra y realización de milagros. Murió en Judea de forma brutal, primero le lanzaron piedras y después le cortaron la cabeza, en el momento de su agonía no renegó, abrió sus brazos y encomendó su espíritu al Señor, su cadáver fue trasladado a Roma y posteriormente a Tréveris.
Quiénes fueron los discípulos de Juan / quien de los dicipulos de jesucristo fue mas impulsivo / Quiene son los discipulos de jesus / los doce primero fueron discípulos, luego apóstoles /

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets