¿Quién fue Isaac Newton?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votos)
Tabla de Contenido[Ocultar]
Isaac Newton es una de las personas con mayor relevancia e importancia en la historia de la física, quien se dedicó al estudio de los movimientos de los objetos, la gravedad, la fuerza, entre otros.
¿Quién fue Isaac Newton?
Es reconocido por sus tres leyes, conocidas formalmente como las Leyes de Newton. Este mismo nació en el año 1643, específicamente el 4 de enero en Reino Unido.

En el siguiente artículo, conoceremos un poco acerca de la vida de este importante físico inglés, que tuvo gran relevancia para los siglos XVII y XVIII en los estudios de la física.

Vida


Un dato importante de su vida es que el parto que tuvo la madre de Isaac Newton fue prematuro y la época en la que nació se usaba lo que llamaban calendario juliano, por lo que la fecha de su nacimiento en realidad corresponde con el 25 de diciembre del año de 1942.

Cuando nació, era un bebe de muy pequeño tamaño, que se pensaba que tenía pocas esperanzas de vida; además de que durante una semana la vida de este bebé corrió peligro.

Los padres de Isaac fueron Hannah Ayscough e Isaac Newton, quienes eran unos campesinos puritanos, pero no pudo conocer a su padre, debido a que este murió antes de su nacimiento.

Con el tiempo su madre pudo contraer matrimonio con un hombre que no quería hacerse cargo de Newton, quien ya contaba con tres años de edad, por lo que fue criado desde ese momento por su abuela hasta que el padrastro murió a los años siguientes.

Esto fue algo que llegó a marcar en la vida de este físico. Una vida con poco cariño y recibiendo rechazo constante de otras personas.

Así es que se le adoptó la actitud de ser un niño de pocas amistades, muy introvertido y con poco interés hacia los estudios; sin embargo, poseía una gran creatividad, inteligencia y curiosidad.

Estudios


Isaac empezó sus estudios en la escuela conocida como The King’s School cuando contaba con 12 años de edad. Durante este tiempo pudo aprender un poco de griego y de latín, además de aritmética y geometría básica.

Luego, cuando cumplió la mayoría de edad, pudo ingresar a la Universidad de Cambridge en el Trinity College, con esto pudo comenzar a estudiar sobre las matemáticas, en donde estuvo con la tutela del conocido Isaac Barrow.

4 años más adelante se pudo graduar de la universidad, en donde empezó a dedicarse mucho más a estudiar sobre la filosofía natural y las matemáticas. Es allí en donde empezó a descubrir aspectos trascendentales en este campo.

Descubrimientos


Comenzaba a realizar los descubrimientos sobre las diferenciales, el desarrollo de cálculo integral, entre otros. Y también empezaba a interesarse por la física, es en este donde empezaba a hacer los hallazgos con respectos a las leyes de movimiento.

Y por último, tenemos la teoría de los colores cuando pudo descubrir el campo de la óptica.

La obra donde presentó sus descubrimientos y explicaciones más destacada es la que tiene por nombre “Principios matemáticos de la filosofía natural”, que fue publicada para 1687.

Dentro de esta obra evidenció todas las bases de la ingeniería y la física moderna con la utilización de las conocidas leyes de movimiento, en conjunto con la teoría de la gravedad propuesta igualmente por él.

De esta manera, pudo marcar un punto muy importante en la historia de todas las ciencias que, en la actualidad, todavía sigue en vigencia y hasta ha sido considerada como una de las obras con mayor influencia de la ciencia.

Muerte


Después de pasar por toda una vida llena de diferentes vuelcos desde su traumática infancia hasta el gran desarrollo que logró en la ciencia sobre el universo, muere para el año de 1727, contando con ochenta y cuatro años.

Murió específicamente en la fecha del 31 de marzo en la ciudad de Londres. Su muerte se debió a una disfunción renal que padecía en el momento que se encontraba durmiendo en su lecho.

Durante toda su vejez era una persona que padecía de muchos problemas renales y le daban muchos ataques de cólicos nefríticos, en donde tuvo mucho sufrimiento hasta el día de su muerte, en donde pasó muchas horas de delirio antes.

Cabe destacar que, si es tomada la fecha del calendario que antes era usado, igual que en su nacimiento, la fecha de la muerte de Isaac Newton fue realmente el 31 de marzo de 1727.

A tan solo 8 días después del lamentable fallecimiento de este científico, se le había otorgado el honor de ser considerado el primer científico que fue sepultado en lo que se conocía como la Abadía Westminster.

El entierro se llevó a cabo el 28 de marzo del mismo año de su fallecimiento, pero si es tomado con el calendario gregoriano, entonces estaríamos hablando del 8 de abril de ese año.

Controversias


Algunos datos importantes de la vida de Isaac Newton es que los últimos años de vida que tuvo los vivió bajo las desgracias de una controversia que se había hecho con Leibniz con respecto a la prioridad que le tenía a los nuevos análisis realizados.

Las acusaciones mutuas que fueron realizadas eran por motivo de plagio, algo que se veía muy disimulado en los diferentes criptogramas, tratados inéditos, cartas de anónimos, afirmaciones y partidarios.

Sin embargo, esto terminó cuando se Leibniz fallece para el año 1716. Desde entonces, Newton fue muy respetado para lo que le restó de vida, algo que ningún otro científico había tenido el honor.

Reconocimiento a Isaac Newton


En el año de 1869, Newton le fue otorgado el honor de ser elegido miembro del Parlamento.

Para 1696, se le dio en ese momento el cargo de la custodia de la Casa de la Moneda.
Para 1703 fue nombrado como el presidente de la Royal Society.

Y para el año de 1705 se le había otorgado el título de sir, por parte de la reina en esa época, la reina Ana.
quien fue newton en la fisica /

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Cambiar codigos
*Introducir código.

Facebook Mundonets Twitter Mundonets Google Plus Mundonets