¿Qué son runas?

1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Voto)
Las runas son un método muy antiguo para la adivinación, consiste en lanzar unas rocas pequeñas que han sido conjuradas con símbolos los cuales forman un alfabeto y que individualmente representan las adversidades de la vida. 
¿Qué son runas?
"Runa" significa secreto y simboliza el ruido de una piedra rozando con otra, fueron creadas en el sur de Dinamarca hacia el año 100 a.c , el alfabeto que las caracteriza se compone de 24 letras y se llama “futharc”, debido a las iniciales de sus primeros seis símbolos (F, U, Th, A, R, K).
 
Antiguamente se empleaban para escribir epitafios y pensamientos, pero al ver su poder energético, los guerreros optaron por usarlas para la predicción del destino de sus batallas, por ello en la actualidad se utilizan para canalizar y organizar las energías que las personas necesitan en términos de objetivos, metas o sueños. 
 
Las respuestas de las runas no son para preguntas específicas, se trata más bien de encontrar un consejo y una orientación de acuerdo a ciertas situaciones difíciles por las que estés atravesando.
 
Para la interpretación de las runas se pueden emplear lecturas de 1, 3, 5 o 9 runas de la siguiente manera:
 
Una runa o runa de Odín: consiste en elegir una runa, hacerle una pregunta, logrando una respuesta objetiva y sin rodeos. Sólo una pregunta a una respuesta.
 
Tres piedras o trio rúnico: elegir 3 piedras (La Tríada Norna) que busca una apreciación más amplia y profunda a las preguntas que se le hacen. Las runas se leen de derecha a izquierda (3,2,1) La casa 1 corresponde al pasado, la 2 al presente y la 3 al futuro.
 
Cruz Rúnica: anexar dos runas más obteniendo la Cruz Rúnica. Permite un mayor entendimiento que la Tríada Norna. Las respuestas que obtendrás acá son aún más amplias y completas que en la anterior.
 
Las 9 runas: La Triada del Campo del Sol consiste en tirar 9 runas al azar sobre el Mandala a partir de un centro, para así predecir el panorama general de las cosas más importantes que van a suceder en el año, a partir de la fecha en la que se hace. Está dividido en varios sectores: familia, amor, ideales, relaciones, felicidad y trabajo. Las runas se pueden leer del derecho o invertidas, si salen invertidas darán el aspecto negativo de cada una.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets