¿Qué pez puede estar fuera del agua?

1 1 1 1 1
Existen varias especies de peces que pueden estar fuera del agua, pues han desarrollado la capacidad de “respirar” por un periodo de tiempo mas largo que otros peces el aire que hay en la atmosfera.
¿Qué pez puede estar fuera del agua?
Los peces en general respiran a través de sus branquias, las cuales filtran el oxígeno del agua, sin embargo, se han descubierto algunas especies que han modificado partes de su cuerpo para desplazarse en la tierra y respirar aire, estos peces han recibido el nombre de peces anfibios.

Peces anfibios


- Saltarín del fango: vive en manglares, una parte del tiempo vive en el agua y otra en la tierra, cuando está en tierra respira a través de su piel, mucosas y unas cámaras de oxigeno similar a los pulmones, donde almacenan oxígeno, se desplaza arrastrándose y saltando en el fango. Existen hasta 20 especies distintas, descubiertas entre los siglos IXX y XX y habitan en zonas tropicales de África.

- Trucha o perca trepadora: es conocido como gourami trepador, mide hasta 25 cm, se desplaza saltando y trepas troncos de hasta 1,5 mt, es originario de Asia, puede resistir ambientes húmedos por un tiempo más prolongado que el saltarín del fango, como en charcos, estanques y riachuelos, y cuando estos se secan, los peces se desplazan saltando hasta otro posible hogar, pues viven en tierra hasta por 24 horas y en tierra fangosa hasta por 6 días.

- Pez cabeza de serpiente del norte: habita en Corea, China y Rusia, recibe su nombre por su cabeza es aplanada como la de una serpiente, puede vivir fuera del agua por varios días, su respiración es acuática y aérea, por ello asoman la boca fuera del agua para coger aire. También puede desplazarse largas distancias por tierra seca hasta encontrar otro lugar para seguir viviendo, dura hasta 1 semana fuera del agua en zonas húmedas.

- El pez bichir de Senegal:es similar una anguila, tiene aletas pectorales bien desarrolladas que le permite apoyarse y ejercer fuerza para elevar la cabeza y desplazarse tanto dentro como fuera del medio acuático. Puede medir hasta 35 cm, pueden respirar fuera del agua gracias a unos pulmones poco desarrollados que sustituyen a la vejiga natatoria que suelen tener los peces, necesita estar en zonas húmedas para sobrevivir varios días fuera del agua.

Más articulos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook Mundonets Twitter Mundonets YouTube Mundonets